Publicidad
Villarroel "sale a ganar" y sin líneas rojas para pactar

Villarroel "sale a ganar" y sin líneas rojas para pactar

ELECCIONES IR

Víctor S. Vélez | 08/05/2019 A A
Imprimir
Villarroel "sale a ganar" y sin líneas rojas para pactar
Municipales La candidata de Ciudadanos presenta su lista en el Musac y critica el "abandono" de Silván a los servicios municipales
Ciudadanos ha presentado este miércoles por la tarde en el Musac su candidatura para el Ayuntamiento de León. Una lista que, como hace cuatro años, estará encabezada por Gemma Villarroel. La candidata a la Alcaldía considera que su partido "sale a ganar" y que es la "única alternativa de gobierno por su sentido de la responsabilidad".

La plataforma naranja ha apostado para las municipales por una lista de renovación puesto que, a excepción de la cabeza de lista, nadie repite entre los puestos de salida. Carlos González-Antón, reconocido abogado en cuestiones medioambientales y profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de León, ocupará el número dos. Los siguientes puestos están reservados para la jueza Rosario Bardón y para el técnico de la Junta, Luis Merino. Vicente Carvajal, Elena de la Fuente y Antonio José Pérez ocupan las siguientes plazas y podrían llegar a convertirse en concejales si Ciudadanos lograra un buen resultado en las urnas. "Son unos profesionales formados y cualificados que están preparados para dirigir el Ayuntamiento de León", ha apuntado Villarroel.

De esta manera, la candidata a alcaldesa considera que su lista es "joven, preparada, progresista, liberal y que tiene las manos limpias". No obstante, de tener que pactar para facilitar un Gobierno considera que "no podrán ningún cordón sanitario a ningún partido". "Hemos demostrado siempre actuar con responsabilidad, con sentido de ciudad y no con personalismos políticos", ha señalado Villarroel confirmando que serán "exigentes" en materia de acuerdos postelectorales.

Transparencia, empleo y servicios


El programa electoral se irá dando a conocer a lo largo de la campaña y, según han explicado, se basará en tres ejes: la transparencia, la búsqueda de empleos e inversiones y en unos servicios municipales de calidad. Un aspecto "abandonado" que, a juicio de Villarroel, ha sido "nefasto" durante los cuatro años de Antonio Silván al frente del Consistorio.

Del mismo modo, desde Ciudadanos aseguran que realizarán "un gran esfuerzo en la creación de empleo", con exención de impuestos municipales y el impulso de una oficina de atracción de inversiones. "Actuaremos así gobierne quien gobierne. Ciudadanos es el partido que demuestra ser coherente, sensato y tener sentido de la responsabilidad", ha sentenciado la número uno de la candidatura.

Villarroel también ha querido poner en valor el trabajo realizado durante la legislatura por su equipo, del que ha destacado las más de 300 reuniones mantenidas con asociaciones y colectivos. "Hemos demostrado tener criterio durante estos cuatro años porque hay cosas a las que nos hemos opuesto al equipo de Gobierno y otras en las que hemos llegado a un acuerdo y hemos tirado juntos", ha manifestado la portavoz de Ciudadanos.


Volver arriba
Newsletter