Publicidad
Villarroel acude a Congosto a escuchar las iniciativas del Ayuntamiento

Villarroel acude a Congosto a escuchar las iniciativas del Ayuntamiento

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 18/09/2022 A A
Imprimir
Villarroel acude a Congosto a escuchar las iniciativas del Ayuntamiento
Política "Nuestras propuestas se centran en la lucha contra la despoblación, el mayor enemigo de nuestros pueblos en estos momentos", ha señalado la diputada de Ciudadanos
La diputada provincial de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha visitado la localidad de Congosto, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Jorge García. Esta visita se enmarca dentro del calendario que Ciudadanos ha organizado desde la Diputación para conocer de primera mano las principales necesidades y propuestas de los leoneses que residen en el área rural de la provincia.

Así, durante la reunión, García le ha podido trasladar a Villarroel sus principales preocupaciones, entre las que se encuentra el futuro de unos terrenos ubicados en la pedanía de Almázcara, que el Ayuntamiento cedió a la Diputación para la creación de una Escuela de Capacitación Agraria que, en estos momentos está funcionando, pero que únicamente necesita el 25 % de los terrenos con los que cuentan. Según el alcalde de Congosto, piden a la institución provincial que el 75 % del terreno que no se está utilizando vuelva a ser de titularidad municipal para poder explotarlos, por ejemplo, a través de alquileres a agricultores y ganaderos.

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha solicitado a esta pedanía 6.000 metros cuadrados para poder construir la depuradora, “algo que tampoco podrán hacer si la Diputación no revierte la titularidad”, ha explicado Villarroel, quien se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento para poder recuperar esos terrenos.

Además, el alcalde de Congosto y la diputada de la formación liberal han hablado sobre otros temas, como las carreteras. En este sentido, desde el Ayuntamiento le han planteado la posibilidad de que la travesía de la avenida del Bierzo, ahora dependiente del Ayuntamiento, pueda volver a ser de titularidad provincial, ya que su mantenimiento es muy costoso para el municipio.

La diputada provincial ha aprovechado este encuentro para informar al alcalde sobre diferentes iniciativas que Cs ha propuesto en la Diputación “con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que residen en nuestros pueblos”. Así, Villarroel ha explicado su intención de conseguir que los Planes Provinciales incluyan la posibilidad de contratar servicios y no solo la construcción de infraestructuras, o el proyecto de crear lugares de reunión para que los vecinos puedan reunirse y celebrar actividades. “Se trata de iniciativas que son básicas para la lucha contra la despoblación, el mayor enemigo de nuestros pueblos en estos momentos”, ha señalado la diputada provincial.
Volver arriba
Newsletter