Publicidad
Villarejo pide "estabilidad" en la Asistencia Sanitaria comarcal

Villarejo pide "estabilidad" en la Asistencia Sanitaria comarcal

ACTUALIDAD IR

Una imagen del consultorio de Veguellina de Órbigo. Ampliar imagen Una imagen del consultorio de Veguellina de Órbigo.
Patricia Ferrero | 15/12/2017 A A
Imprimir
Villarejo pide "estabilidad" en la Asistencia Sanitaria comarcal
Comarcas El Ayuntamiento traslada las necesidades y quejas de los vecinos y adquiere un desfibrilador para "garantizar un servicio sanitario de calidad"
El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y la coordinadora del Centro de Salud comarcal de Benavides de Órbigo se reunieron esta semana para que el primero pudiera trasladarle las necesidades y quejas de los vecinos de municipio, en lo que concierne al servicio sanitario, que el propio Consistorio califica de «deficitario». En los últimos años, «tanto pacientes como médicos se han convertido en víctimas como consecuencia de la mala gestión de la Junta de Castilla y León y de los recortes impuestos en el servicio sanitario de la comarca rural más grande de la provincia», explicó el alcalde del Villarejo, Joaquín Llamas, añadiendo que «la falta de personal está ocasionando que muchos pacientes se encuentren el consultorio vacío muchas mañanas y tengan que pedir otra cita». Por eso, desde el Ayuntamiento ribereño se solicitó «hacer todo lo posible para evitar estas ausencias».

En lo que concierne a estas peticiones, la coordinadora del Centro señaló que «en el caso de Enfermería se ha aumentado la plantilla para reforzar el personal y en el de Medicina se cubrirán estas ausencias con cambios de turnos entre los facultativos, que garanticen la estabilidad del servicio».

El Ayuntamiento también trasladó la «preocupación de los vecinos por la pérdida de las especialidades que hay en cada localidad del municipio, cosa que la Gerencia de la Asistencia Sanitaria comarcal han desmentido, garantizando que nunca se plantearon cambios y que se van a conservar tal y como están». El Ayuntamiento también «exigió» una mejor coordinación con la empresa encargada de la recogida de residuos sanitarios en todo el municipio.

Para terminar, el alcalde anunció que, «para garantizar un servicio de calidad», el Ayuntamiento dotará al municipio un desfibrilador para emergencias, que si bien estará en el consultorio de Veguellina, se podrá trasladar en caso de necesidad.
Volver arriba
Newsletter