Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Villaquilambre ya tiene presupuesto para 2019

Villaquilambre ya tiene presupuesto para 2019

ACTUALIDAD IR

Toma de posesión de Alberto Páramo Martínez como concejal del PP junto a Jorge Pérez Robles. | L.N.C. Ampliar imagen Toma de posesión de Alberto Páramo Martínez como concejal del PP junto a Jorge Pérez Robles. | L.N.C.
L.N.C. | 14/03/2019 A A
Imprimir
Villaquilambre ya tiene presupuesto para 2019
Área metropolitana El pleno también ha servido para dar luz verde a los proyectos de Adif y para recibir al nuevo edil del PP
El pleno ordinario celebrado este jueves en Villaquilambre ha servido para la aprobación definitiva del presupuesto de 2019, en el que el PP había presentado alegaciones, pero que con los votos del equipo de gobierno se ha sacado adelante. 

El portavoz popular, Manuel García, ha incidido en que la previsión de ingresos “no son realistas”, mientras que el alcalde, Jorge Pérez Robles, ha explicado que están “basados en informes de los técnicos municipales y en previsiones reales de ingresos que si todo continúa como estos primeros meses se cumplirán perfectamente”. El regidor ha añadido que el equipo de Gobierno está orgulloso de que “estos sean los primeros presupuesto de la legislatura que no cuenta con ningún reparo del departamento de Intervención y son eminentemente inversores, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio”.

Además, se ha llevado al pleno las alternativas que Adif ha presentado para la supresión de los pasos a nivel 5/037 y el 2/805, que se han aprobado por unanimidad. Las concejalas Ana Isabel Sánchez y Carmen Pastor han manifestado su interés en mejorar la seguridad de las zonas en cuestión, pero han asegurado que no se creen que las soluciones puedan ser tan económicas. El portavoz popular ha destacado que "no es un proyecto creíble". El alcalde ha explicado que los proyectos para suprimir los pasos a nivel son “muy firmes y si se hubiesen leído las propuestas y el proyecto al que tiene acceso entenderían los pormenores y las cantidades presupuestadas, así como la firmeza de dicho plan. Es la obra más importante del municipio en las últimas décadas”.

El pleno se ha iniciado con la toma de posesión del concejal popular Alberto Páramo Martínez, en sustitución de la dimitida Mónica Varón, que ha jurado el cargo ante el alcalde. 
Volver arriba
Newsletter