Publicidad
Villaquilambre y Junta Vecinal se reúnen este martes para hallar una solución para Navatejera

Villaquilambre y Junta Vecinal se reúnen este martes para hallar una solución para Navatejera

ACTUALIDAD IR

La pista y el frontón cubierto del polideportivo de Navatejera, propiedad de la Junta Vecinal. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La pista y el frontón cubierto del polideportivo de Navatejera, propiedad de la Junta Vecinal. | DANIEL MARTÍN
Sergio Jorge | 11/01/2021 A A
Imprimir
Villaquilambre y Junta Vecinal se reúnen este martes para hallar una solución para Navatejera
Área metropolitana La pedánea asegura que no va a entrar "en el juego" de Lázaro García Bayón y afirma que la deuda es de sus años de mandato
Después de que el concejal de Hacienda de Villaquilambre y expresidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Lázaro García Bayón, amenazara con presentar una querella criminal contra la actual pedánea, Berta Llamazares, la también edil en el municipio del alfoz ha respondido asegurando que «las facturas están ahí». «No voy a entrar en su juego», explica a este periódico para contestar a la acusación del edil de Leonesistas por Villaquilambre, al que también quiso exculpar de la actual situación que se vive con el polideportivo.

Llamazares destaca que «la Junta Vecinal tiene problemas que vienen desde hace años y coinciden con su mandato», puesto que García Bayón gobernó la pedanía del 2007 al 2011, aunque este asegura que todas las obras que se ejecutaron en esos cuatro ejercicios estaban adjudicados y contratados antes de que llegara él al poder, y solo el impago de una parte de la colocación de las placas solares se lo atribuye el propio concejal leonesista.

Según García Bayón, hubo varias actuaciones que fueron abonadas en esos cuatro años y que provenían de decisiones anteriores, de ahí que amenazara a Berta Llamazares con una querella criminal puesto que consideraba que era falsa la acusación de la pedánea.

La también concejala en el Ayuntamiento de Villaquilambre recuerda además que durante el mandato de García Bayón «se les debía varias nóminas en 2011», y recordó el enfrentamiento de aquel año entre el entonces presidente y Manuel García, que ya era entonces alcalde de Villaquilambre.

En cuanto a la propia situación de la Junta Vecinal, Llamazares anuncia una reunión este martes en el Ayuntamiento de Villaquilambre convocada por el propio equipo de gobierno para desbloquear la situación y lograr un acuerdo entre las dos administraciones con el objetivo de que se pueda solventar el problema económico de la Junta Vecinal.

Hay que recordar que aparte de la deuda de la pedanía, que asciende a 1,8 millones de euros, la pandemia ha supuesto que el polideportivo, y en especial la piscina, sean deficitarios, sobre todo teniendo en cuenta que llevan varios meses cerrados. «Al no haber ingresos, no hay otra opción», explica la dirigente socialista, que niega que no haya habido gestión puesto que «no ha sido ni buena ni mala, no se ha podido hacer nada» ante esta situación. «No es una situación normal, no la ha vivido ningún pedáneo», agrega Llamazares.

Por otra parte, ante las acusaciones de los trabajadores del polideportivo de que se está preparando la privatización del servicio, la pedánea socialista negó que «esté sobre la mesa». «Hemos pensado todas las opciones, pero no hay nada decidido», agrega Llamazares, quien considera que «los trabajadores se están dejando llevar, les están diciendo cómo actuar».

«No se sabe lo que va a pasar y las soluciones son todas bienvenidas», asegura la pedánea, que espera que de la reunión de mañana se pueda sacar algo en claro para que se pueda hacer frente al impago de varias mensualidades a algunos de los trabajadores.
Volver arriba
Newsletter