Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Villaquilambre sube un 2,2% el sueldo de los trabajadores de la limpieza

Villaquilambre sube un 2,2% el sueldo de los trabajadores de la limpieza

ACTUALIDAD IR

Firma del acuerdo entre todas las partes. | L.N.C. Ampliar imagen Firma del acuerdo entre todas las partes. | L.N.C.
L.N.C. | 18/07/2019 A A
Imprimir
Villaquilambre sube un 2,2% el sueldo de los trabajadores de la limpieza
Área metropolitana El Ayuntamiento no había actualizado el salario de estos operarios, y tendrá una repercusión en las cuentas municipales de 20.000 euros anuales
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, responsables municipales, sindicales y de la propia empresa concesionaria rubricaron este jueves un acuerdo en el que se recoge un aumento salarial del 2, 25% en los sueldos de los trabajadores del servicio de limpieza. Desde hace más de ocho años la plantilla tenía sus remuneraciones congeladas, por lo que este crecimiento pretende tratar de corregir, en cierta manera, la disminución en la capacidad adquisitiva que los operarios han sufrido. En este sentido, hay que señalar que fue a través de un acuerdo plenario, en sesión celebrada el pasado mayo, cuando se autorizó la apertura de conversaciones con la plantilla para tratar de llegar a un acuerdo para satisfacer las reivindicaciones de los 26 trabajadores. Un acuerdo que está recogido en un decreto, firmado por el regidor, que va a suponer a las arcas municipales un desembolso de 20.000 euros.

Desde la Concejalía que dirige Javier María Fernández se considera este convenio como uno de los primeros pasos para tratar de mejorar las prestaciones del servicio. Hay que recordar que el pasado mes de junio ya se adquirió un nuevo camión a través del sistema de renting y en este momento se están estudiado nuevas incorporaciones con esta misma fórmula.

El edil expuso que el servicio cuenta con tres camiones recogedores y dos barredoras, pero el Ayuntamiento trabaja para «solucionar las carencias».
Volver arriba
Newsletter