Publicidad
Villaquilambre solo devolverá al Somacyl las tasas abonadas

Villaquilambre solo devolverá al Somacyl las tasas abonadas

ACTUALIDAD IR

El terreno donde se iba a construir la planta de biomasa. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El terreno donde se iba a construir la planta de biomasa. | DANIEL MARTÍN
S.J. | 18/08/2020 A A
Imprimir
Villaquilambre solo devolverá al Somacyl las tasas abonadas
Área metropolitana El alcalde remite un escrito al organismo dependiente de Fomento en el que se compromete a este pago y reclama a la Junta Vecinal de Navatejera a hacer igual
El Ayuntamiento de Villaquilambre informó este martes de que ha remitido un escrito a Somacyl respondiendo a su carta por la cual reclama al Consistorio del alfoz el pago de 525.664 euros por la no construcción de la planta de biomasa planificada en su término municipal.

Este proyecto se canceló tras el pacto de gobierno entre PP, Ciudadanos, Leonesistas y Vive junto a Alfonso Fernández Mañueco en Salamanca.

De esta forma, el alcalde, Manuel García, explicó que solo se devolverán «los ingresos indebidos que procedan respecto a los impuestos y tasas que hayan podido ser liquidadas por el Ayuntamiento», por lo que Villaquilambre se compromete «a que se habilitarán las consignaciones que se precisen para la devolución de todo lo que sea procedente».

«Por lo que respecta al resto de los gastos soportados por el Somacyl, su asunción resulta materialmente imposible sin que exista resolución previa reconociendo la responsabilidad municipal en dichos gastos, en los términos y con los requisitos que se establecen en el capítulo IV del título preliminar de la ley 40/2015 de uno de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público», explican desde el Ayuntamiento, que también ha informado a la Junta Vecinal de Navatejera para obre igual y devuelva el dinero percibido por la venta de los terrenos.
Volver arriba
Newsletter