Publicidad
Villaquilambre reúne su mesa intersectorial para abordar la salud como "asunto de todos"

Villaquilambre reúne su mesa intersectorial para abordar la salud como "asunto de todos"

ACTUALIDAD IR

Reunión de la mesa intersectorial del Ayuntamiento de Villaquilambre. | L.N.C. Ampliar imagen Reunión de la mesa intersectorial del Ayuntamiento de Villaquilambre. | L.N.C.
L.N.C. | 15/11/2019 A A
Imprimir
Villaquilambre reúne su mesa intersectorial para abordar la salud como "asunto de todos"
Alfoz El encuentro sirvió para realizar un balance de todo el año 2019 y analizar los resultados de programas municipales como 'Active I' o 'Receta Activa 50+'
El Ayuntamiento de Villaquilambre reunió este jueves a los integrantes de la mesa intersectorial para hacer balance de las actuaciones emprendidas en el 2019 en materia de promoción de la salud y avanzar en colaboraciones futuras que sirvan para reforzar su plan de actuación en esta materia en el municipio. Del mismo modo, según informan desde el propio consistorio, en este encuentro se ofreció una jornada formativa donde se trató concienciar a las diferentes áreas municipales que "la promoción de la salud es un asunto de todos, no se circunscribe únicamente al ámbito sanitario, sino que en ella están implicados otros sectores municipales".

Para analizar este carácter intersectorial de la salud, estuvieron presentes en la jornada formativa la técnico responsable en Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Salamanca y a los técnicos de la sección de Promoción de Salud y Salud Laboral de la Junta de Castilla y León. Villaquilambre se unió en 2015 a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud constituyendo la mesa intersectorial a la que recientemente se han unido consejos de mayores, el Consejo de la Mujer, portavoces de asociaciones de padres y representantes de los colegios.

Concretamente, la mesa sectorial analizó los resultados obtenidos en los programas 'Active I' y 'Receta Activa 50+'. De esta manera, el primero logró mejorar los hábitos de salud relacionados con alimentación y ejercicio físico, mientras que el segundo avanzó en diferentes iniciativas de envejecimiento activo. Con esta reunión Villaquilambre quiso hacer balance del trabajo realizado a lo largo de este año, con la participación de la mayoría de departamentos del consistorio.
Volver arriba
Newsletter