Villaquilambre pide la cesión de la carretera a Villavente de la Sobarriba

El Ayuntamiento quiere que la titularidad de esta vía, ahora de la Diputación, pase a ser municipal hasta el Aula de la Naturaleza para agilizar trámites

L.N.C.
13/02/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Son apenas dos kilómetros lo que pretende gestionar el Ayuntamiento. | L.N.C.
Son apenas dos kilómetros lo que pretende gestionar el Ayuntamiento. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Villaquilambre anunció este martes que ha solicitado a la Diputación la cesión de la carretera que une León con Villavente de la Sobarriba en el tramo que va desde la ronda hasta el Aula de la Naturaleza de Villaobispo. El objetivo es que el Consistorio pueda gestionar directamente este tramo para agilizar los trámites que estén relacionados con esta vía.

Según explican desde el propio Ayuntamiento del alfoz, el crecimiento de los núcleos urbanos hace que carreteras que anteriormente circulaban lejos de poblaciones ahora se encuentren muy cerca de ellas y sea más ágil en lo relacionado a cuestiones urbanísticas que pasen a ser de titularidad municipal y no de la Diputación provincial.

La petición de cesión se ha hecho mediante una carta, en la que se explica que «de conformidad con las conversaciones, interesa a este Ayuntamiento que se realice una valoración de las posibilidades y condiciones para que se convierta en vía urbana de titularidad municipal el tramo de carreta provincial que une León con Villavente de la Sobarriba que transcurre entre La Granja y el puente sobre el río Torío en Villaobispo de las Regueras». En ese mismo escrito se reclama también que desde el organismo provincial se indique los pasos a seguir para la finalización del proceso para que así pueda ser «aprobado por ambas instituciones».

Hay que destacar que estos dos kilómetros fueron remodelados por la Diputación hace aproximadamente dos años, y que forma parte de un proceso que ya se ha producido en otras ocasiones, como cuando la institución provincial cedió la calle Real de Villaobispo.
«Esta acción se enmarca dentro de la buena sintonía que hay entre el Ayuntamientoy Diputación y se trata de un trámite que hay que hacer porque este tipo de vías, con el paso del tiempo, están dentro de un entramado urbano y lo normal es que sean responsabilidad de los Consistorios», apuntó al respecto el alcalde, Manuel García.
Lo más leído