Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Villaquilambre pide la cesión de la carretera a Villavente de la Sobarriba

ACTUALIDADIR

Son apenas dos kilómetros lo que pretende gestionar el Ayuntamiento. | L.N.C. Ampliar imagen Son apenas dos kilómetros lo que pretende gestionar el Ayuntamiento. | L.N.C.
L.N.C. | 13/02/2018 A A
Imprimir
Villaquilambre pide la cesión de la carretera a Villavente de la Sobarriba
Área metropolitana El Ayuntamiento quiere que la titularidad de esta vía, ahora de la Diputación, pase a ser municipal hasta el Aula de la Naturaleza para agilizar trámites
El Ayuntamiento de Villaquilambre anunció este martes que ha solicitado a la Diputación la cesión de la carretera que une León con Villavente de la Sobarriba en el tramo que va desde la ronda hasta el Aula de la Naturaleza de Villaobispo. El objetivo es que el Consistorio pueda gestionar directamente este tramo para agilizar los trámites que estén relacionados con esta vía.

Según explican desde el propio Ayuntamiento del alfoz, el crecimiento de los núcleos urbanos hace que carreteras que anteriormente circulaban lejos de poblaciones ahora se encuentren muy cerca de ellas y sea más ágil en lo relacionado a cuestiones urbanísticas que pasen a ser de titularidad municipal y no de la Diputación provincial.

La petición de cesión se ha hecho mediante una carta, en la que se explica que «de conformidad con las conversaciones, interesa a este Ayuntamiento que se realice una valoración de las posibilidades y condiciones para que se convierta en vía urbana de titularidad municipal el tramo de carreta provincial que une León con Villavente de la Sobarriba que transcurre entre La Granja y el puente sobre el río Torío en Villaobispo de las Regueras». En ese mismo escrito se reclama también que desde el organismo provincial se indique los pasos a seguir para la finalización del proceso para que así pueda ser «aprobado por ambas instituciones».

Hay que destacar que estos dos kilómetros fueron remodelados por la Diputación hace aproximadamente dos años, y que forma parte de un proceso que ya se ha producido en otras ocasiones, como cuando la institución provincial cedió la calle Real de Villaobispo.
«Esta acción se enmarca dentro de la buena sintonía que hay entre el Ayuntamiento y Diputación y se trata de un trámite que hay que hacer porque este tipo de vías, con el paso del tiempo, están dentro de un entramado urbano y lo normal es que sean responsabilidad de los Consistorios», apuntó al respecto el alcalde, Manuel García.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle