Publicidad
Villaquilambre lanza un plan de asfaltado por 165.000 euros

Villaquilambre lanza un plan de asfaltado por 165.000 euros

ACTUALIDAD IR

El concejal Manuel Rodríguez y el jefe de obra. | L.N.C. Ampliar imagen El concejal Manuel Rodríguez y el jefe de obra. | L.N.C.
S. Jorge | 24/10/2015 A A
Imprimir
Villaquilambre lanza un plan de asfaltado por 165.000 euros
Área metropolitana El Ayuntamiento destina a esta partida 30.000 euros y el resto lo aportará la Diputación dentro de los planes provinciales
El Ayuntamiento de Villaquilambre anunció ayer la aprobación de un nuevo plan de asfaltado en el que invertirá 165.000 euros para el arreglo de cinco viales del municipio. Una cantidad que será sufragado por el Consistorio presidido por el popular Manuel García, que destina 35.000 euros, y el resto por la Diputación de León dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal de este año.

En concreto son cinco las calles que serán reasfaltadas en los próximos días, cuatro de ellas en Villaobispo (Castilla, La Fuente, José Bergamín y Carretera de Santander) y otra más en Navatejera, concretamente la calle Costa Rica.

El programa de asfaltado prevé que se aplique una capa de seis centímetros de aglomerado caliente en las cinco vías afectadas, en las que se exige el respeto a la rasante y los servicios existentes, además de otras intervenciones de carácter técnico. Para ello el plazo de ejecución son seis meses.
Se trata de la parte inicial de un plan más ambicioso, solicitado ante la Diputación de León y que ascendía a 426.881 euros, que pretendía llegar también a otra localidad del municipio, Villamoros de las Regueras.

Según recordó ayer el Ayuntamiento, es el segundo plan que se pone en marcha este año, después de que fueran asfaltadas otras 13 calles del municipio, para lo que se destinaron 300.000 euros.

Según explicó el concejal de Infraestructuras y Obras, Manuel Rodríguez, es "una necesidad mejorar las aceras del municipio, y este es un nuevo esfuerzo, al que le precede una inversión que concluyó hace apenas un mes y a la que sin duda le van a seguir muchos más, ya que este problema se ha convertido en una prioridad para el equipo de gobierno".
Volver arriba
Newsletter