Publicidad
Villaquilambre invierte un millón de euros para mejorar las luminarias

Villaquilambre invierte un millón de euros para mejorar las luminarias

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 29/06/2022 A A
Imprimir
Villaquilambre invierte un millón de euros para mejorar las luminarias
Alfoz Cambiará más de 1.600 puntos de luz que le permitirá un ahorro del 60%
El Ayuntamiento de Villaquilambre invertirá 1.000.000 de euros, 500.000 procedentes de financiación municipal y 500.000 de una subvención del IDAE, para cambiar más de 1600 puntos de luz del municipio, lo que supondrá un ahorro del 60 % en la factura. Una operación que ya estaba recogida en los presupuestos de este año.

Esta iniciativa se puede tomar gracias a la buena salud financiera del Consistorio. Según los datos de Tesorería a 31 de diciembre del pasado año la deuda era de 2.695.000 euros, lo que supone una deuda por habitante de 184 euros mientras que el mismo periodo de 2012 este endeudamiento se situaba en 736 euros por vecino.

El 31 de diciembre del año 2012 el endeudamiento del Ayuntamiento de Villaquilambre rondaba los 12 millones de euros. Una cantidad que suponía un 109 por ciento del presupuesto anual del Consistorio. Es decir, que para saldar su deuda Villaquilambre habría tenido que invertir algo más de todo su presupuesto anual, una situación que obligó a llevar a cabo en ese momento un Plan de Saneamiento Económico y Financiero.

Uno de los motivos fundamentales por los que se produjo esta situación fue la drástica disminución que se dio en los ingresos por las licencias de construcción durante los años de la crisis inmobiliaria y posteriormente. Hay que tener en cuenta que lo recaudado por este concepto superaba los tres millones de euros anuales, una circunstancia que nunca se ha vuelto a producir.

Por último, hay que recordar que en 2012 cada vecino del municipio tenía una deuda de 736 euros, una cantidad que, con las distintas iniciativas llevadas a cabo por la Concejalía de Hacienda, se ha reducido hasta los 184 euros actuales, una cifra que es un referente a nivel provincial.
Volver arriba
Newsletter