Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Villaquilambre inicia un plan de asfaltado con 660.000 euros

ACTUALIDADIR

Una de las calles que se va a reasfaltar en la localidad de Villaquilambre. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las calles que se va a reasfaltar en la localidad de Villaquilambre. | L.N.C.
L.N.C. | 13/09/2017 A A
Imprimir
Villaquilambre inicia un plan de asfaltado con 660.000 euros
Área metropolitana El Ayuntamiento pretende intervenir en 19 calles de todas las localidades del municipio y también mejorará la red de abastecimiento de las vías
El Ayuntamiento de Villaquilambre anunció ayer la creación de un plan de asfaltado y mejora del saneamiento de algunas vías del municipio. Para ello, prevé destinar cerca de 666.000 euros para intervenir en 19 calles de todas las localidades que integran el Consistorio del alfoz, y que será sufragado con 200.000 euros de los planes provinciales de la Diputación de León y, el resto, con fondos propios.

El plan de asfaltado se aplicará en Navatejera en las calles República Argentin, Gerardo Diego, Tarifa, La Hoja, Nueva y Badua;en Villaobispo, en La industria, Real y Miguel Servet (aparcamiento); en Villaquilambre, en El caño, La Era y en el camino adosado a Feve;en Villarrrodrigo, en las calles Juan Fernández, La Iglesia, Abajo y Arriba; y en Villasinta Perales y Real.

Todos los viales incluidos en este proyecto disponen de una pavimentación con bases de hormigón o granulares acabados con aglomerado en caliente, y es esta capa la que se encuentra envejecida y muy deteriorada. En bastantes calles, al estar el aglomerado colocado encima de losas de hormigón, las juntas se han marcado en la superficie. En el caso de las calles El Caño y La Era de Villaquilambre, actualmente la tubería de la red de abastecimiento es de fibrocemento por lo que se precisa su urgente renovación.
Desde el Ayuntamiento especificaron que el listado final de calles se ha consensuado con las juntas vecinales que conforman el municipio, una iniciativa que se ha llevado a cabo por primera vez y que ha servido para conocer de primera mano las necesidades de los pedáneos, tal y como aseguró el concejal responsable del área, Manuel Rodríguez Almuzara: "Los que mejor conocen las deficiencias del asfaltado son los vecinos y en concreto sus representantes". Además, el propio edil popular recalcó que se va a seguir invirtiendo en la mejora de las calles, además de que adelantó que "es probable que el plan incluya nuevos viales después de que las empresas presenten sus mejoras". "Sabemos que tener una pavimentación mejor es una de las solicitudes más demandada por eso seguiremos invirtiendo en este tipo de iniciativas", apuntó.

Por último, hay que recalcar que toda la información se encuentra colgada en el perfil del contratante de la página web municipal (villaquilambre.es) y que sigue abierto el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 19 de septiembre. Una vez adjudicada la obra, la empresa adjudicataria tendrá un periodo de dos meses para llevar a cabo las mejoras por lo que los trabajos estarán finalizados antes de Navidad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle