Publicidad
Villaquilambre inicia el trabajo topográfico para la construcción del instituto y el centro de salud

Villaquilambre inicia el trabajo topográfico para la construcción del instituto y el centro de salud

ACTUALIDAD IR

Zona en la que se construirá el instituto y el centro de salud. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Zona en la que se construirá el instituto y el centro de salud. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 14/01/2020 A A
Imprimir
Villaquilambre inicia el trabajo topográfico para la construcción del instituto y el centro de salud
Área metropolitana Se trata de un trabajo pedido por la Consejería de Sanidad que servirá también para el centro educativo
El Ayuntamiento de Villaquilambre anunció este martes que esta semana se van a llevar a cabo los estudios topográficos de las fincas del Camino de los Mancebos donde está previsto construir el instituto y centro de salud de Navatejera. Según informaron desde el Consistorio del alfoz, estos trabajos surgen a petición de la Consejería de Sanidad, que ha requerido un estudio de estas características, y que se extenderá también al del instituto para que así pueda ser utilizado por Educación para el proyecto del centro educativo.

La elaboración de un análisis de la topografía del terreno servirá para decidir rellenos y vaciados del mismo, si fuera necesario, y a su vez para escoger la ubicación ideal de los edificios dentro de las fincas. Además, con la información obtenida se podrá establecer el recorrido del vial que ha de unir las nuevas construcciones con la calle La Cerrada.

Además, el Ayuntamiento está trabajando ya en el convenio con la Junta Vecinal de Navatejera, que es el organismo titular de los terrenos, para su posterior cesión, ya que tras el encuentro de hace un mes entre la pedánea, Berta Llamazares, y el alcalde, Manuel García, se acordó que sea Navatejera quien transmita directamente los terrenos a las Consejerías de Sanidad y Educación para la construcción ambas infraestructuras.

Por su parte, el Ayuntamiento ya ha aprobado en pleno los acuerdos, y expedirá las pertinentes licencias urbanísticas y de segregación. Además, se está encargando de todo lo relativo al asesoramiento jurídico-administrativo, asumiendo todas las cargas relativas a la urbanización de la zona.
Volver arriba
Newsletter