Publicidad
Villaquilambre ha renovado más de 18.000 metros cuadrados de vías

Villaquilambre ha renovado más de 18.000 metros cuadrados de vías

ACTUALIDAD IR

El alcalde, Manuel García, y el edil, Ricardo de Dios. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde, Manuel García, y el edil, Ricardo de Dios. | L.N.C.
L.N.C. | 19/04/2022 A A
Imprimir
Villaquilambre ha renovado más de 18.000 metros cuadrados de vías
Alfoz La inversión ronda los 215.000 euros de la Junta de Castilla y León y han permitido abrir un nuevo carril bici en el municipio
Las labores de mejora de diferentes viales de Navatejera acometidas por el Ayuntamiento de Villaquilambre han llegado a su fin. Gracias a una inversión que ronda los 215.000 euros, procedentes de la Junta de Castilla y León, el firme de la Carretera del Valle, la Calle Rey Ordoño y la Glorieta Reino de León ya luce una nueva capa de rodadura.
Se han utilizado 17.400 toneladas de asfalto que han servido para renovar 14.260 metros cuadrados en la Carretera del Valle, 2.500 metros cuadrados en Rey Ordoño, mientras que las mejoras han afectado a 1.400 metros en la Glorieta Reino de León, lo que suma un total que supera los 18.000 metros.

Las obras que se han realizado se corresponden con la renovación superficial del aglomerado de diversas calles. Para ello, se ha procedido al fresado del firme, en un espesor medio de 5 centímetros, aplicando una nueva capa de aglomerado del mismo grosor. Además, se han levantado pozos y sumideros en las zonas en la que era necesario, renovándose la señalización horizontal que ha sido retirada durante los trabajos, como consecuencia de la implantación del nuevo firme. El concejal responsable, Ricardo de Dios, ha querido recalcar la importancia de la mejora en la seguridad vial. "Era una promesa electoral y se ha cumplido. Se trata de una obra necesaria por el estado del pavimento, que generaba cierta inseguridad. Además, hemos aprovechado para aumentar los kilómetros de carril bici en el municipio con 1.200 metros nuevos que unen la Carretera de Asturias con Navatejera".
Volver arriba
Newsletter