Publicidad
Villaquilambre devuelve la actividad al polideportivo de Navatejera

Villaquilambre devuelve la actividad al polideportivo de Navatejera

ACTUALIDAD IR

La recuperada piscina del Polideportivo de Navatejera. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La recuperada piscina del Polideportivo de Navatejera. | SAÚL ARÉN
D.L.M. | 27/10/2022 A A
Imprimir
Villaquilambre devuelve la actividad al polideportivo de Navatejera
Municipal El centro organiza este viernes una jornada de puertas abiertas tras año y medio cerrado
El Centro Polideportivo de Navatejera vuelve a abrir sus puertas bajo la gestión del Ayuntamiento de Villaquilambre. Este viernes se celebra una jornada de puertas abiertas para que los interesados puedan ver las renovadas instalaciones, que cuentan con piscina, gimnasio totalmente equipado, pista de squash y vestuarios amplios y cómodos. El polideportivo está llamado a convertirse en un “centro neurálgico” del deporte en el municipio, como ha destacado el concejal del área, Rodrigo Valle.

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la nueva etapa de uno de los equipamientos más importantes de Villaquilambre, después de su cierre en 2021 por los problemas en la gestión. El consistorio ha asumido esa gestión y la totalidad de la plantilla, que suma 17 trabajadores, prácticamente todos del municipio, como ha destacado del alcalde, Manuel García. En virtud de un convenio con la Junta Vecinal de Navatejera el Ayuntamiento asume las deudas, después de haber saneado las finanzas del centro y reactivar las instalaciones.

Los servicios municipales han rehabilitado la piscina, han renovados máquinas y han adecentado, en general, unos espacios muy deteriorados tras meses sin uso. Las instalaciones ya están lista para volver a entrar en funcionamiento y el equipo humano preparado para atender a los usuarios, que se espera que lleguen del propio municipio y de sus proximidades.

Durante la puesta de largo de esta nueva etapa, el alcalde ha señalado que el municipio “no se podía permitir el lujo de no contar con estas instalaciones únicas”. García ha celebrado la solución de los “problemas y dificultades” para hacer viable el polideportivo y ha destacado la voluntad del anterior presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, hoy concejal de Deportes. También ha sido muy crítico con sus sucesores al frente de la pedanía del alfoz. Al margen de los obstáculos hallados en el camino para devolver el polideportivo a su ser, García ha calificado esta jornada como “un día para estar felices”, de “alegría e ilusión”, y ha mostrado su agradecimiento al equipo de gobierno, a los técnicos municipales y a la plantilla del centro, que han contribuido a reabrir las puertas de uno de los mejores equipamientos del municipio.

Por su parte, Rodrigo Valle, ha recordado los momentos en los que “la piscina era verde” y el “mucho daño” que hizo la pandemia. Sin embargo, las instalaciones hoy vuelven a dar “luz deportiva” al municipio. Valle ha alabado el trabajo de todo el equipo de gobierno porque “cuando se trabaja como equipo se consigue lo inimaginable”. También ha agradecido a la plantilla, “que han creído en nosotros”.

En representación de los trabajadores, José Manuel Valencia, también ha agradecido el apoyo y la labor del equipo de Gobierno por “ser humanos” y tener empatía”. Como colofón, el portavoz de la plantilla ha deseado “una apertura feliz” y “que demos un buen servicio”.
Volver arriba
Newsletter