Villaquilambre destina 250.000 euros a la reforma de las calles La Era y El Caño

Los trabajos finalizarán a principios de enero y permitirán cambiar la red de abastecimiento y aplicar un nuevo asfaltado

L.N.C.
18/12/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Las obras ya están en marcha en ambas calles. En la imagen, el concejal de Obras, Manuel Rodríguez Almuzara. | L.N.C.
Las obras ya están en marcha en ambas calles. En la imagen, el concejal de Obras, Manuel Rodríguez Almuzara. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Villaquilambre está a punto de culminar un nuevo trabajo incluido dentro del plan de asfaltado municipal con la reforma de las calles La Era y El Caño, en donde se invertirán 250.000 euros. Según ha informado el Consistorio este lunes, el objetivo es que las obras estén finalizadas a principios de enero. 

El objetivo de esta intervención en ambas vías es cambiar el asfaltado, visiblemente deteriorado, y a la vez se va a aprovechar para cambiar las tuberías del abastecimiento del agua e instalar las nuevas canalizaciones para las telecomunicaciones. 

En concreto, en la calle El Caño se van a instalar 405 metros cuadrados de baldosa y 4.200 metros cuadrados de asfaltado mientas que en La Era se colocarán 243 metros cuadrados de loseta y 1.858 metros cuadrados de asfaltado. A este apartado es al que se le dedica la mayoría de los recursos, más de 167.000 euros, una inversión que pretende mejorar las aceras desde la carretera León-Collanzo hasta la plaza Francisco Roa.

En cuanto a los trabajos de la renovación de la red de abastecimiento, están consistiendo en la apertura de una zanja de un metro de profundidad y cuarenta centímetros de ancho, rompiendo previamente el pavimento actual, para posteriormente proceder a la instalación de las nuevas tuberías dotadas de las necesarias llaves de cierre elástico.
Lo más leído