Publicidad
Villaquilambre denuncia el robo de 50 plantas del programa 'Zardinos'

Villaquilambre denuncia el robo de 50 plantas del programa 'Zardinos'

ACTUALIDAD IR

Varios responsables municipales han acudido a una de las zonas donde se han producido las sustracciones. | L.N.C. Ampliar imagen Varios responsables municipales han acudido a una de las zonas donde se han producido las sustracciones. | L.N.C.
L.N.C. | 20/04/2022 A A
Imprimir
Villaquilambre denuncia el robo de 50 plantas del programa 'Zardinos'
Sucesos Desde el Consistorio recalcan que cada vez que se produce un comportamiento vandálico "nos están robando a todos los vecinos"
Villaquilambre denuncia el vandalismo después del robo de 50 plantas en la calle ‘La Fuente’ de Villaobispo. El alcalde, Manuel García, acompañado del concejal responsable, Ricardo de Dios, han acudido al lugar acompañados de responsables del programa ‘Zardinos 2022’ para comprobar la sustracción. En la última semana se habían incorporado 100 plantas de las que 40 han sido arrancadas, lo que supondrá un gasto para el Consistorio y que se suma a situaciones similares en otros puntos del municipio. “Por mucho que el Ayuntamiento se esfuerce es responsabilidad de todos los vecinos cuidar las instalaciones. Pedimos colaboración ciudadana porque no se debe olvidar que el que lleva a cabo estos actos nos está robando a todos”, aseguro el propio De Dios.

Son muchos los actos de vandalismo que se registran en todo el municipio, pero el llevado a cabo en los últimos días en la calle ‘La Fuente’ de Villaobispo "es de los más graves que se han registrado últimamente", señalan desde el Consistorio. Y es que, entre el 8 y el 18 del mes de abril se han robado más de 40 plantas que los alumnos del programa ‘Zardinos 2022’ habían colocado en uno de los viales más importantes de esta localidad.

Este hecho, según indican, también se ha producido en otros puntos del municipio y ha afectado, entre otras, a las más de 1000 plantas que la última edición del programa ‘Ecoterra’ ha colocado en Villaquilambre. "En ocasiones, se arrancan y dejan las jardineras y en otras, como la denunciada este miércoles, se llevan la planta y la jardinera. La sustracción de pensamientos, antirrinos, surfinias y dimorphotecas, van a suponer un coste a las arcas municipales de más de 500 euros", añaden.

Pero el vandalismo no se centra sólo en el robo de plantas. Los responsables municipales han podido comprobar cómo se ha destrozado el mobiliario urbano o quemado las instalaciones de riego de las zonas ajardinadas, reparado ya en varias ocasiones, solicitando la colaboración ciudadana para localizar a los responsables de estos destrozos.

Por último, el concejal responsable Ricardo de Dios ha querido recalcar la importancia de denunciar estos comportamientos incívicos, “por mucho que desde el Ayuntamiento nos esforcemos en ofrecer servicios es fundamental que la gente los cuide y haga un uso correcto de ellos. Hay que señalar que cada vez que se produce un hecho de estas características, como la sustracción de plantas, nos están robando a todos los vecinos”.
Volver arriba
Newsletter