Publicidad
Villaquilambre debate este jueves la nueva dedicación exclusiva y el nombre de la N-621

Villaquilambre debate este jueves la nueva dedicación exclusiva y el nombre de la N-621

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/03/2020 A A
Imprimir
Villaquilambre debate este jueves la nueva dedicación exclusiva y el nombre de la N-621
Área metropolitana El PSOE lleva mociones para reclamar pediatras para el municipio y revisar el plan de igualdad
El Ayuntamiento de Villaquilambre acoge este jueves un pleno ordinario en el que son varios los puntos de interés que se debatirán durante la sesión. Una de ellas es que a propuesta del equipo de gobierno se otorgará una dedicación exclusiva al concejal Mario Valladares, de Ciudadanos, que hasta ahora cobraba por asistencia a plenos y comisiones, y que desde hace unas fechas ha visto cómo se incrementaba la carga de trabajo de su área: Promoción Industrial, Economía, Empleo y Fiestas.

Otra propuesta del equipo de gobierno es que la N-621 a su paso por el municipio pase a llamarse Gran Vía del Reino de León, aprovechando además que se han hecho algunas reparaciones y se ha puesto el nombre y el escudo en una de las rotondas. Además, PP, Ciudadanos, Leonesistas y Vive Villaquilambre también llevarán la moción en la que se insta al Gobierno a soterrar las rotondas del Hospital y de La Granja en la Ronda Este.

Por otra parte, el PSOE propone que se dote de dos pediatras para los centros de salud de Navatejera y Villaobispo, puesto que actualmente se tienen que desplazar a León capital. Pero también los socialistas harán que se debata sobre la revisión del plan de igualdad de Villaquilambre. Por último, Podemos propondrá la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local para cubrir las bajas que se han dado en los últimos tiempos, tras el paso a León capital de tres agentes.
Volver arriba
Newsletter