Publicidad
Villaquilambre cederá un solar en Villaobispo para el nuevo cuartel de la Guardia Civil

Villaquilambre cederá un solar en Villaobispo para el nuevo cuartel de la Guardia Civil

ACTUALIDAD IR

La ubicación del nuevo cuartel sería junto a la Ronda Este. | L.N.C. Ampliar imagen La ubicación del nuevo cuartel sería junto a la Ronda Este. | L.N.C.
L.N.C. | 04/12/2019 A A
Imprimir
Villaquilambre cederá un solar en Villaobispo para el nuevo cuartel de la Guardia Civil
Área metropolitana El Ayuntamiento inicia los trámites para que se pueda construir un edificio que sustituya al de Armunia junto a la ronda Este en un terreno de 10.000 metros
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, firmó este miércoles un decreto por el que el Ayuntamiento del alfoz se compromete a poner a disposición de la Guardia Civil una superficie de 10.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo cuartel que sustituya al de Armunia, después de que desde hace años el Ministerio del Interior haya planteado la necesidad de buscar una nueva ubicación para esta infraestructura.

Según informaron desde el Consistorio, el área de Urbanismo ha redactado los pliegos que se aprobarán hoy en junta de gobierno local para que un equipo de ingeniería o arquitectura modifique el SUR-29 en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Villaquilambre, paso previo a que mediante un decreto se lleve al pleno municipal para que así pueda tramitarse la cesión.

Se trata de una iniciativa del Consistorio para lograr que el cuartel se ubique en el municipio, concretamente en Villaobispo, a escasos metros de la Ronda Este, siguiendo así las peticiones que desde la Benemérita se han trasladado sobre las preferencias para la localización: en zona urbana y de fácil acceso a las vías de alta capacidad.

Desde el Ayuntamiento transmitieron así la «determinación firme» por contar con esta infraestructura, que ha elegido este terreno después de varias visitas para «valorar las posibles alternativas de suelos con las mejores condiciones de emplazamiento, y que puedan ser puestos a disposición de la Guardia Civil a la mayor brevedad».

En el documento elaborado por el Ayuntamiento y firmado este miércoles por el alcalde se indica que se le dará traslado del compromiso al capitán de la Guardia Civil de Armunia para su conocimiento, además de ordenar a la Secretaría que eleve el decreto a moción en el pleno y que sea asumido por este para que se inicien los trámites lo más pronto posible con el fin de obtener la parcela de equipamiento.

Según destacó el alcalde, este mandato «puede convertirse en uno de los periodos más importantes de la historia del municipio», puesto que hay «encima de la mesa muchos y muy buenos proyectos». Entre ellos quiso destacar la construcción del centro de salud de Navatejera, el instituto de Villaquilambre, el propio cuartel de la Guardia Civil o la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo, además de «más iniciativas que los vecinos irán conociendo». «Todo ello está saliendo adelante gracias a la gran labor que llevan a cabo a diario el equipo de gobierno y los trabajadores municipales», agregó.
Volver arriba
Newsletter