Publicidad
Villaquilambre asegura que hay 300.000 euros para el proyecto de su instituto

Villaquilambre asegura que hay 300.000 euros para el proyecto de su instituto

ACTUALIDAD IR

Terrenos donde está previsto el instituto de Villaquilambre. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Terrenos donde está previsto el instituto de Villaquilambre. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 10/02/2021 A A
Imprimir
Villaquilambre asegura que hay 300.000 euros para el proyecto de su instituto
Educación El alcalde dice que está en una partida no provincializada del presupuesto de la Junta tras las críticas del PSOE a PP y Cs por no apoyar su enmienda en las Cortes
El esperado proyecto para construir un instituto en el término municipal de Villaquilambre desencadenó este miércoles un nuevo rifirrafe político. Fue a raíz de las críticas vertidas por el PSOE después de que PP y Ciudadanos rechazasen una enmienda defendida en las Cortes de Castilla y León con el objetivo de incluir una partida presupuestaria para este equipamiento educativo en el presupuesto de la Junta para el presente ejercicio.

«Tal y como ha señalado nuestro portavoz, Fernando Pablos, la administración autonómica no está cumpliendo su palabra. En León tenemos necesidad de infraestructuras pendientes desde hace años, como el Instituto de Villaquilambre, único municipio de más de 15.000 habitantes que no tiene instituto», aseguraba la procuradora en las Cortes y secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio. «Una vez más, un compromiso expreso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que prometió a los firmantes del pacto que dieron la alcaldía de Villaquilambre al popular Manuel García, ha quedado en el olvido», añadía Rubio tras el debate de las enmiendas parciales a las cuentas autonómicas.

Sin embargo, fuentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre explican a este periódico que el presupuesto de la Junta para el ejercicio en curso sí reserva una partida para impulsar la redacción del proyecto del instituto. «La consejera de Educación ya aseguró hace dos meses que habría una partida si se aprobaba finalmente la cesión de la parcela por parte de la Junta Vecinal de Navatejera. Eso ya ha ocurrido y ahora estamos trabajando en la tramitación para poner dicha parcela a disposición de la Junta, por lo que se ha habilitado una dotación de 300.000 euros a través de una partida no provincializada y destinada a la redacción de diferentes proyectos», explican fuentes municipales antes de detallar que la votación en contra de PP y Ciudadanos se ha producido a una enmienda de los presupuestos provincializados.

También el centro de salud

Por último, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre lamentan que el PSOE «utilice la demagogia en un tema tan importante para el municipio como es este y celebra que tanto las partidas para las redacciones de los proyectos del instituto como del centro de salud se encuentren recogidas en los presupuestos».
Volver arriba
Newsletter