Publicidad
Villaobispo coronó a los nuevos reyes de Castilla y León

Villaobispo coronó a los nuevos reyes de Castilla y León

DEPORTES IR

Cerca de 400 participantes se dieron cita en el Área Deportiva de Villaobispo. | J. A. Ampliar imagen Cerca de 400 participantes se dieron cita en el Área Deportiva de Villaobispo. | J. A.
L.N.C. | 29/09/2019 A A
Imprimir
Villaobispo coronó a los nuevos reyes de Castilla y León
Deportes Autóctonos Cerca de 400 participantes llegados desde toda la comunidad acercaron el deporte más tradicional al municipio de Villaquilambre
Villaobispo se convirtió este domingo en el epicentro del deporte más tradicional de Castilla y León reuniendo a cerca de 400 participantes llegados desde diferentes provincias de la comunidad que se disputaron el campeonato autonómico de hasta ocho disciplinas además de ofrecer exhibiciones de otras siete.

Una jornada de convivencia que se remató a orillas del Torío con una comida popular de confraternización que puso el broche de oro a una competición que arrancaba a eso de las 10:00 horas de la mañana.

En las diferentes zonas habilitadas fueron desarrollándose las competiciones, a la que acudieron también muchos curiosos que como cada mañana de domingo llenaban el carril bici del Torío.

Una iniciativa del Ayuntamiento de Villaquilambre que acerca por tanto a un municipio con mucha tradición en el deporte tradicional la competición más popular de cuantas se celebran en la comunidad autónoma.

En cuanto a lo meramente deportivo, los vencedores de las diferentes modalidades fueron los siguientes. En billar romano el triunfo fue para la pareja burgalesa formada por Diego Aragón y Carlos Martín y para las zamoranas Toñi Franco y Mari Paz Heredero. En el bolo leonés el dominio fue local con triunfos para Alejandro Fresno y Honorino de Celis en las categorías A y B respectivamente.

En el bolo ribereño el triunfo se fue a Burgos con María Jesús Mínguez y Felisa Pérez, mientras que en la tarusa el triunfo fue para las parejas vallisoletanas formadas por Gerardo Asensio y David González, quien repitió también junto a Esteban Domínguez. En la categoría femenina, la leonesa Candelas Moro se llevó el triunfo en esta disciplina.

Dominio abulense en la calva, llevándose tríos de esa provincia los triunfos en todas las categorías. José López, Ángel Nieto, Chencho Vázquez, Carlos Muñoz, José A. Carrera, Dionisio Muño, Alfredo García, Atalo Martín, Félix Jíménez y José Gómez se subieron a lo más alto del podio.

Triunfo segoviano en la rana, con Sabino Gómez llevándose el triunfo en la categoría masculina y Feli Valle en la femenina, mientras que en el bolo segoviano fue obvio el dominio de su provincia, con triunfo para Amparo Tejedor. Eutimio Viñuela completó el palmarés llevándose la victoria en bolo palentino.

En las disciplinas en las que se disputó únicamente una exhibición también se proclamaron los siguientes campeones: Samuel Ruiz en bolillos, Eusebio Cimadevilla en bolo riañés, Jesús María Pérez en herradura, Rosa Moreno en llave, Orencio Gómez en monterilla y Máximo Merino en mazas.
Volver arriba
Newsletter