Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Villanueva: "No había informes sobre la zona azul, los van a pedir ahora"

Villanueva: "No había informes sobre la zona azul, los van a pedir ahora"

EL BIERZO IR

Imagen de la calle central de La Rosaleda, con muchas plazas de aparcamiento. | D.M. Ampliar imagen Imagen de la calle central de La Rosaleda, con muchas plazas de aparcamiento. | D.M.
D.M. | 12/11/2019 A A
Imprimir
Villanueva: "No había informes sobre la zona azul, los van a pedir ahora"
Tráfico La Asociación de Vecinos de La Rosaleda, muy decepcionada y expectante ante "la imposición" del aparcamiento de pago
«La reunión nos ha servido para constatar que la Asociación tenía razón desde el principio, que no había informes que avalasen la zona azul en la Rosaleda, los informes los van a pedir ahora». Son las palabras del presidente del colectivo vecinal de La Rosaleda, Pedro Villanueva, que se reunión este miércoles con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para abordar el polémico asunto de cambio de plazas de aparcamiento de la Ordenanza Reguladora (ORA), al barrio. Lejos de acercar posturas, el encuentro sirvió para que la asociación saliera decepcionado de una reunión «sin ninguna propuesta, solo constatar la imposición» de la zona azul.

Y es que el equipo de gobierno sigue adelante con su idea de implantar los aparcamientos de pago en el barrio a pesar de la negativa vecinal y las más de 3.000 firmas recogidas. Será en los términos iniciales, alrededor del centro comercial El Rosal, con 134 plazas de zona azul frente a las 174 previstas inicialmente.

Desde el colectivo vecinal lamentan el «bloqueo absoluto» y aseguran que, aunque no quieren seguir hablando con el Ayuntamiento, estarán vigilantes y expectantes, «porque el alcalde indicó que se van a pedir esos informes jurídicos y técnicos y veremos a ver si jurídica o técnicamente es viable». Y es que, según Villanueva, no es éste el momento de hacer informes. «El momento hubiera sido antes de hacer cualquier planteamiento, con lo que se demuestra que la implantación de la ORA responde sólo a un acuerdo con la empresa y con los comerciantes del centro de la ciudad, Templarium, no avalado con informes que indiques que es viable».

Además, indicó que la propuesta se llevará a pleno, algo que abre las puertas, dice Villanueva, a que se siga ampliando la zona azul por decisiones políticas en el pleno a cualquier barrio de la ciudad. «Lo único bueno de que vaya a pleno es que así conoceremos la opinión de todos los grupos políticos», dijo.

Renuncian a hablar


Por su parte, el alcalde, Olegario Ramón, lamentó que los interlocutores vecinal renuncien a hablar con el Ayuntamiento, porque «en la lucha vecinal se puede perder una batalla, como pueden perder ésta pero creemos que tienen que continuar luchar por todas aquellas actuaciones beneficiosas para el barrio», que cuenta con carencias en dotación de servicios básicos como equipamientos educativos, sanitarios, sociales o de ocio, recordó el regidor.
Volver arriba
Newsletter