Publicidad
Villamartín de Don Sancho tendrá frontón cubierto este verano

Villamartín de Don Sancho tendrá frontón cubierto este verano

ACTUALIDAD IR

Plano de la situación del nuevo frontón cubierto de la localidad. | L.N.C. Ampliar imagen Plano de la situación del nuevo frontón cubierto de la localidad. | L.N.C.
V.S.V. | 05/03/2020 A A
Imprimir
Villamartín de Don Sancho tendrá frontón cubierto este verano
Comarcas Además del uso deportivo, las nuevas instalaciones también se emplearán para cuestiones "culturales y sociales"
Los vecinos y visitantes estacionales de Villamartín de Don Sancho podrán disfrutar desde este verano de un frontón cubierto. El Ayuntamiento de este municipio situado en el este de la provincia ha sacado a pública subasta esta semana la construcción de estas instalaciones que esperan que puedan estar disponibles para la primera quincena del mes de agosto, cuando celebran sus fiestas y reciben a la mayor parte de aquellos que han emigrado del pueblo por motivos laborales y a sus familias.

Según exponen desde el Ayuntamiento de Villamartín, el objetivo de la obra no solamente es "garantizar la práctica de actividades deportivas durante todo el año" ya que también tienen previsto dar a estas instalaciones otros usos "culturales y sociales". "Queremos incrementar los servicios que ofrecemos en nuestro municipio, algo que ayuda a mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes, intentando con ello, afianzar población en nuestro medio rural", expone la alcaldesa Verónica Fernández y el concejal Pelayo Gómez.

El nuevo frontón de esta localidad con 176 habitantes, según el último padrón del Instituto Nacional de Estadística (INE), se ubicará en unas eras en las que también se sitúa su pista polideportiva y un parque infantil. También en las inmediaciones se celebran las fiestas por lo que esta instalación será de utilidad en el caso de que las condiciones climatológicas hagan peligran estos eventos que se realizan en los meses de agosto y septiembre.

La construcción de este frontón cubierto es "uno de los principales retos de la legislatura" para el equipo de Gobierno del Partido Popular. Según informan desde el propio Ayuntamiento de Villamartín de Don Sancho, la obra que comenzará en las próximas semanas será íntegramente sufragada por el Consistorio y tendrá un presupuesto de 137.401,68 euros. "Estará tres semanas en licitación, luego comenzará la mesa de contratación y la empresa tendrá cinco meses para ejecutar la obra", explican desde el Consistorio esperando que los plazos se cumplan y que las instalaciones estén operativas para el verano.

La superficie total construida y que se encontrará bajo techo será de 420 metros cuadrados y el terreno de juego tendrá 10 metros de ancho por 30 de largo. Con este frontón, en Villamartín de Don Sancho esperan recibir no solo a jóvenes y veraneantes de la localidad, también de una comarca de Tierra de Campos en la que varios pueblos cuentan ya con instalaciones similares por una notable afición a los deportes de raqueta y de 'pelota mano'.
Volver arriba
Newsletter