Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Villamanín inicia la legislatura con cuatro grandes concejalías

Villamanín inicia la legislatura con cuatro grandes concejalías

ACTUALIDAD IR

Un momento de un pleno celebrado este año en el anterior mandato de José Luis García Oblanca. | L.N.C. Ampliar imagen Un momento de un pleno celebrado este año en el anterior mandato de José Luis García Oblanca. | L.N.C.
Estefanía Niño | 27/06/2019 A A
Imprimir
Villamanín inicia la legislatura con cuatro grandes concejalías
Montaña central Este miércoles tuvo lugar la primera sesión del nuevo mandato de José Luis García Oblanca
El Ayuntamiento de Villamanín celebró este miércoles por la mañana el primer pleno de la legislatura, el pleno de constitución, en el que se aprobó la formación de la Junta de Gobierno Local, las concejalías y las retribuciones.

Así, la Junta de Gobierno Local queda compuesta por el alcalde, José Luis García Oblanca (PSOE), Germán Tascón (UPL), y Carmen Iglesias (PSOE), además de la concejal Felicidad Romero (PSOE) que tendrá voz pero no voto. Las competencias de la junta serán todas las del alcalde excepto aquellas que no son objeto de delegación, tal y como se recoge en el artículo 21 de la Ley de Base de Régimen Local. En cuanto a las retribuciones, el alcalde percibirá por Junta de Gobierno 250 euros, y los concejales cien euros.

En cuanto al reparto de concejalías, se crean cuatro grandes áreas. El alcalde asumirá Personal y Servicios, Germán Tascón Obras y Relaciones con las Juntas Vecinales además de ser el primer teniente de alcalde, Carmen Iglesias se ocupará de Hacienda, Servicios Sociales y Sanidad y será la segunda teniente de alcalde, y Felicidad Romero asume Medio Ambiente, Cultura, Festejos y Turismo. Las retribuciones por asistencias a plenos suben ligeramente con respecto a la legislatura anterior, pasando a 50 euros por edil.
Volver arriba
Newsletter