Publicidad
Villamanín destinará 60.000 euros a diferentes actuaciones turísticas

Villamanín destinará 60.000 euros a diferentes actuaciones turísticas

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la colegiara de Arbas, donde se mejorará la iluminación.  | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la colegiara de Arbas, donde se mejorará la iluminación. | L.N.C.
Estefanía Niño | 03/10/2019 A A
Imprimir
Villamanín destinará 60.000 euros a diferentes actuaciones turísticas
Montaña central Incluyen la iluminación de la Colegiata de Arbas, un mirador en Cubillas, varias mejoras en la piscina o la mejora de la página web del municipio
El Ayuntamiento de Villamanín ha sido beneficiado con una subvención que se destinará a diferentes actuaciones encaminadas a infraestructuras turísticas. Así lo explicó el alcalde, José Luis García Oblanca, en el transcurso del último pleno ordinario celebrado el martes quién indicó que la cantidad global será de 60.000 euros. "Nos han concedido 39.000 euros de subvención y el resto lo va a sufragar el Ayuntamiento", explicó el regidor que además indicó que es una ayuda en dos anualidades.

En este sentido, desgranó algunas de las actuaciones que se van a acometer en este plan de fomento del turismo como la iluminación de la Colegiata de Arbas y la sustitución del alumbrado de Arbas, un mirador en Cubillas de Arbas, varias mejoras en la piscina para poner sujeciones para bicicletas, o mejorar la página web del municipio. Varias actuaciones "encaminadas a mejorar el turismo en el municipio".

Cabe recordar que ésta es la subvención que se aprobó de manera urgente en uno de los últimos plenos de la legislatura pasada, el 3 de mayo, generando discrepancias entre los distintos grupos. Finalmente, y ante el riesgo de perderla, la propuesta del entonces Equipo de Gobierno (PSOE) salió adelante gracias al apoyo de UPL.

Planes provinciales


Por otro lado, durante la sesión plenaria el alcalde del municipio detalló las actuaciones a ejecutar dentro del Plan Provincial para 2019. Unas obras ya adjudicadas y que se iniciarán próximamente como una acera y una calle en la localidad de Villamanín –calle del cementerio y la acera hacia la carretera de Cármenes-; la colocación de diez hidrantes –bocas de incendio- en las localidades de Villamanín, Rodiezmo, Poladura, Villanueva y Busdongo; y la renovación del alumbrado público de Villanueva de La Tercia a LED.
Volver arriba
Newsletter