Publicidad
Villamanín, casi tres décadas ensalzando el sabor de La Tercia y Arbas

Villamanín, casi tres décadas ensalzando el sabor de La Tercia y Arbas

ACTUALIDAD IR

No faltarán los embutidos locales, de gran sabor y calidad. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen No faltarán los embutidos locales, de gran sabor y calidad. | MAURICIO PEÑA
Estefanía Niño | 29/11/2019 A A
Imprimir
Villamanín, casi tres décadas ensalzando el sabor de La Tercia y Arbas
Comarcas La llegada del frío va de la mano con esta apuesta gastronómica, un clásico para paliar el frío con la mejor selección de los productos de la comarca
Un año más, y casi van tres décadas, el municipio montañés de Villamanín pone en marcha sus jornadas gastronómicas en las que destacan su cuidada elaboración y la calidad de sus productos. La llegada del frío va de la mano ya con esta cita gastronómica, todo un clásico en la comarca, para paliar las bajas temperaturas con la mejor selección de los productos de la comarca, donde no faltan los embutidos y las carnes de primera como grandes aliados.

Este año, que se celebran las XXIX Jornadas Gastronómicas de La Tercia y Arbas del 30 de noviembre al 8 de diciembre, el menú podrá degustarse en cinco establecimientos de la zona. Concretamente en el Hostal-restaurante Golpejar (Villamanín) 987 598 904, Casa Ezequiel (Villamanín) 987 598 207 ó 987 598 497, Venta Casimiro (Alto Puerto Pajares ) 987 035 537 ó 674 795 667, Hotel rural Río Viejo (Cubillas de Arbas) 987 198 338 ó 616 939 636, o Posada El Embrujo (Poladura de la Tercia) 659 030 282.

Como viene siendo habitual, estas jornadas se caracterizan por el sabor, la tradición y un menú contundente para combatir los días fríos de la montaña. El menú propuesto, al precio de 22 euros por persona, se compone de embutidos de La Tercia –chorizo, lomo, cecina y jamón-, el popular entrecocido –morcilla, costilla y lengua-, caldereta de cabrito o cordero con ensalada, completando con postres caseros, y vinos de León. Además de estos cinco restaurantes, participan como colaboradores establecimientos locales como Panadería y Bollería Robles, la Estación de Servicio de Villamanín, el Super de Villamanín, Embutidos Artesanos Nino, Alimentación Meno, Embutidos La Pradera y Merce Frutería.

En plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, el municipio de Villamanín abres sus puertas a través de sus fogones y despensas, pero no solo se podrá disfrutar de la gastronomía. Paisajes de montaña, rutas de senderismo, y sus gentes son otro aliciente más para acercarse a la comarca aprovechando la celebración de estas jornadas.
Volver arriba
Newsletter