Villafranca y Fabero suspenden los actos de Navidad ante el aumento de casos covid

Villafranca y Fabero suspenden los actos de Navidad ante el aumento de casos covid

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
L.N.C | 30/12/2021 A A
Imprimir
Villafranca y Fabero suspenden los actos de Navidad ante el aumento de casos covid
Salud Los municipios optan por evitar reunir a muchas personas de distintos ámbitos en torno a los eventos programados
El Ayuntamiento de Fabero ha decido cancelar los eventos y actividades programadas en Navidad debido a la alta tasa de incidencia acumulada por casos positivos de covid en los pasados días en la zona.

Desde el Ayuntamiento, han considerado oportuno no convocar a vecinos y visitantes a actividades que puedan suponer contactos de personas y por tanto riesgos de transmisión del virus. 

En el mismo sentido el Ayuntamiento ha querido agradecer el esfuerzo de todos los vecinos por cumplir los normas sanitarias, en el uso de mascarilla y distancia y esperan la comprensión ante esta medida.

Hasta el momento se habían celebrando varias actividades como conciertos, actuaciones o pista de hielo, pero aún quedaban varias propuestas culturales, así como la cabalgata de Reyes o el Noel Camp.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villafranca también ha suspendido dos actividades para los próximos días, como es el Festival Vive la Magia y el la carrera San Silvestre que se iba a celebrar el día 31, debido también a la situación sanitaria.

Estos municipios se suman a otras decisiones similares en Carracedelo o Toral de los Vados, por ejemplo. Mientras tanto, Ponferrada o Bembibre han modificado algunos actos, pero, sobre todo el Ayuntamiento de la capital del Bierzo han decidido mantener el grueso de los actos.
Volver arriba
Newsletter