Publicidad
Villafranca, Toral y Corullón utilizarán la Edar desde abril

Villafranca, Toral y Corullón utilizarán la Edar desde abril

EL BIERZO IR

Imagen de la Estación depuradora de Villadepalos. | ICAL Ampliar imagen Imagen de la Estación depuradora de Villadepalos. | ICAL
M.I. | 21/03/2018 A A
Imprimir
Villafranca, Toral y Corullón utilizarán la Edar desde abril
Medio Ambiente Se conectan a la depuradora de Villadepalos de manera efectiva tras adherirse oficialmente a la red de saneamiento del Bajo Bierzo
Los Ayuntamientos bercianos de Toral de los Vados, Corullón y Villafranca del Bierzo forman parte oficialmente desde ayer de la Mancomunidad Municipal para el Tratamiento de las Aguas Residuales del Bajo Bierzo, según publicó la edición de ayer del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

De este modo, estos tres municipios podrán iniciar la conexión de sus redes a la depurado de aguas residuales en la estación depuradora (Edar) de Villadepalos, ubicada en el municipio de Carracedelo. Esta depuradora ya gestiona las aguas de otros cinco municipios de la comarca, como su capital, Ponferrada, además de Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo y Cubillos del Sil.

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, asegura que las previsiones apuntan a que la conexión de los tres nuevos municipios a la Edar podría hacerse efectivo en el mes de abril. Se cubre así una pretensión de los tres municipios de incluirse en la Edar de Villadepalos, una petición que había partido de ellos mismos.

Una vez concluidas las obras que ejecutó la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que permiten la conexión física de los tres municipios que se incorporan con la red ya existente, los vertidos podrán dejar de depositarse en fosas sépticas biológicas, un proceder que se mantenía hasta el momento, para que sean gestionados y tratados ya desde la propia Edar.
Volver arriba
Newsletter