Publicidad
Villafranca se opone al parque eólico de Trabadelo

Villafranca se opone al parque eólico de Trabadelo

EL BIERZO IR

Villafranca se ha mostrado unanimemente en contra de los proyectos eólicos. Ampliar imagen Villafranca se ha mostrado unanimemente en contra de los proyectos eólicos.
M.I. | 30/03/2021 A A
Imprimir
Villafranca se opone al parque eólico de Trabadelo
Municipal También presentará una queja conjunta contra la derivación para vacunarse de sus mayores a Ponferrada
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo aprobó por unanimidad en sesión plenaria ordinaria, presentar alegaciones a la solicitud de autorización del proyecto de Parque Eólico en Trabadelo. Se suma así a los municipios del Bierzo Oeste y también a Cacabelos que ha manifestado su contrariedad con un proyecto que rompería con la panorámica del Bierzo desde el yacimiento arqueológico Castroventosa, que comparten ambos municipios.

Por otra parte, el pleno del Consistorio también manifestó su desacuerdo por el cambio en el protocolo de vacunación entre la población de 80-89 años, que obliga a los vecinos a desplazarse a Ponferrada para vacunarse, y acordaron presentar una queja conjunta al respecto.

Argumentan que el Centro de Salud de Villafranca, funciona perfectamente y se ha demostrado que la vacunación se puede realizar en él sin problemas. Los sanitarios del mismo cuentan con el apoyo incondicional y el reconocimiento a su labor en esta pandemia, por parte del Ayuntamiento, que siempre ha demostrado la colaboración con él.

Protección Civil y la Policía Local de la Villa ha colaborado desde el principio de la pandemia en labores de desinfección y apoyo en los momentos de vacunaciones masivas realizas. Por ello "no se entiende que un
colectivo, la mayor parte dependiente, se vea obligado a desplazarse para poder vacunarse en el tiempo que le corresponde".
Volver arriba
Newsletter