Publicidad
Villafranca propone unas fiestas sin procesiones ni pasacalles, pero con mucha música

Villafranca propone unas fiestas sin procesiones ni pasacalles, pero con mucha música

EL BIERZO IR

El grupo berciano Broken Hips llevará su música disco de los años 70. Ampliar imagen El grupo berciano Broken Hips llevará su música disco de los años 70.
Ical | 10/09/2021 A A
Imprimir
Villafranca propone unas fiestas sin procesiones ni pasacalles, pero con mucha música
Ocio Propuestas de memoria sonora con los grupos The Europa, Broken Hips o Jorge Ferre Jorge Ferre, Andy Batista y Diego Fresenga
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo  abre este viernes los actos de las festividades del Santísimo Cristo de la Esperanza, que no contarán con los tradicionales pasacalles y procesiones debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia. A partir del viernes, la plaza Mayor y el jardín de la Alameda de la villa del Burbia se llenarán de música, teatro, circo, acrobacia y actividades destinadas al público infantil.

El acto central será la misa solemne en honor al patrón de la villa que se celebrará el próximo martes en la Colegiata y que estará oficiada por el obispo de Astorga, Jesús Fernández. La liturgia contará con la participación del coro San Valentín y se retransmitirá en directo en la página web del Ayuntamiento y en las redes sociales del Consistorio en las plataformas Facebook e Instagram.

Las fiestas arrancarán este viernes día 10 con una noche de pop en el jardín de la Alameda, de la mano del Jorge Menéndez Quartet y del dúo formado por Andrea y Gastón.

El sábado día 11 los actos se trasladarán a la plaza Mayor, donde tendrá lugar un espectáculo de circo y teatro familiar por la tarde. Ya de noche, los conciertos arrancarán con el grupo de versiones The Europa, que teloneará al ex cantante de Última Legión, Carlos Voces.

De cara al domingo 12 por la mañana, se celebrará en el jardín de la Alameda un taller de iniciación al baile tradicional. Por la noche, los conciertos regresarán a la plaza Mayor, con las actuaciones del Trío Bohemia y de Broken Hips. Los jardines de la Alameda volverán a acoger en la mañana del lunes otro taller, en este caso de flauta y tambor, y un concierto de tributo a Fito y los Fitipaldos en horario nocturno, a cargo de Willson & Willsonettis.

El martes, día central de las festividades, arrancará con un taller de cuentacuentos infantiles en el jardín de la Alameda. Tras la misa solemne oficiado por el obispo de Astorga, los actos continuarán por la tarde en la plaza Mayor con el espectáculo de circo y acrobacia ‘Acrolua’. El broche musical del evento lo pondrán Jorge Ferre, Andy Batista y Diego Fresenga, componentes del grupo Garibaldi, con un concierto homenaje a la música de los años 80
Volver arriba
Newsletter