Publicidad
Villafranca insta a Telefónica a poner solución a la incomunicación de la Somoza

Villafranca insta a Telefónica a poner solución a la incomunicación de la Somoza

ACTUALIDAD IR

Villafranca considera fundamental la lucha por las comunicaciones en el rural. Ampliar imagen Villafranca considera fundamental la lucha por las comunicaciones en el rural.
M.I. | 15/11/2019 A A
Imprimir
Villafranca insta a Telefónica a poner solución a la incomunicación de la Somoza
Sociedad Pide a la Junta y a la Diputación que se impliquen para acabar con los problemas de cobertura telefónica que sufre el rural
El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo lamenta que, desde hace casi una semana, la zona de La Somoza no cuente con telefonía. Dada la vulnerabilidad del rural y la necesidad de las personas mayores sobre todo de contar con esa vía, el Consistorio se puso en contacto con la empresa suministradora del servicio. “La respuesta ha sido que se ha abierto una incidencia el día 10 de noviembre y que el repuesto necesario está disponible y a la espera de poder ser instalado cuando las condiciones climatológicas lo permitan, alegando problemas derivados de las intensas nevadas recientes”.

Con esa respuesta, el Ayuntamiento ha solicitado una reunión urgente con la empresa y considera que “no es admisible” esta carencia. Por ello, insta a los responsables a que “no se demoren más en su trabajo, solicitando toda la ayuda necesaria. En lo que a este ayuntamiento concierne, no les va a faltar”.

Asimismo, hace un llamamiento a la intervención de la Junta de Castilla y León y a la Diputación provincial de León con el fin de solucionar este problema. “Ahora que todos defienden la “España vaciada” y dicen estar comprometidos con los serios problemas a los que se enfrenta el mundo rural, es un buen momento para demostrar su valía”, explican en un comunicado.

Además de pedir el apoyo de las instituciones, recuerdan que “llevamos ya cinco años trabajando para solucionar el problema de la cobertura, a pesar de los obstáculos que existen, y no vamos a desistir hasta alcanzar nuestro objetivo”, apuntan.
Volver arriba
Newsletter