Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Villafranca forma a 8 personas en trabajos forestales

Villafranca forma a 8 personas en trabajos forestales

EL BIERZO IR

Alumnos que han comenzado el curso. Ampliar imagen Alumnos que han comenzado el curso.
M.I. | 06/11/2019 A A
Imprimir
Villafranca forma a 8 personas en trabajos forestales
Educación Inicia un programa de empleo que recuperará un monte de Valtuille de Arriba
Comienza el Programa Mixto de Formación y Empleo “Ancares VIII” en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo que desde el 1 de noviembre centra sus clases teóricas y prácticas en la recuperación, mantenimiento y conservación de un monte perteneciente a la Junta Vecinal de Valtuille de Arriba en este municipio.

Además se encargarán del mantenimiento e instalación de jardines, así como el trabajo en el vivero municipal. El curso tendrá una duración de 9 meses y proveerá a los participantes del Certificado de Profesionalidad en la temática de jardinería y forestales denominado Viverismo en general.

El Programa está compuesto por dos monitores y 8 participantes que trabajarán a destajo para lograr una buena conservación del monte y mantenimiento de los jardines teniendo en cuenta la sostenibilidad, protección del medio ambiente y centrando las actividades en la aplicación de técnicas de jardinería, silvicultura y repoblación.

Trabajarán también en la producción en vivero de plantas para repoblar el monte teniendo en cuenta las especies autóctonas, así como en la producción de plantas ornamentales para embellecer jardines.
Volver arriba
Newsletter