Publicidad
Villafranca, el pueblo favorito para los extranjeros en la provincia de León

Villafranca, el pueblo favorito para los extranjeros en la provincia de León

EL BIERZO IR

Vista de Villafranca del Bierzo. | ICAL Ampliar imagen Vista de Villafranca del Bierzo. | ICAL
Javier Fernández | 15/08/2022 A A
Imprimir
Villafranca, el pueblo favorito para los extranjeros en la provincia de León
Turismo En uno de los múltiples estudios realizados por Idealista, se observa a la localidad como el pueblo preferido para las personas extranjeras
El interés de los compradores extranjeros por hacerse con una vivienda en España ha vuelto tras caer las restricciones de la pandemia y, además de los grandes mercados en los que tradicionalmente se interesan, muchos compradores han puesto el ojo en pequeños pueblos del interior en los que establecer su primera o segunda residencia, aunque sin alejarse demasiado del mar ni de las zonas de influencia de sus compatriotas.

Según un estudio realizado por Idealista, el Marketplace inmobiliario del sur de Europa, Ciudad Quesada (Alicante) es el municipio no costero de menos de 5.0000 habitantes en el que se registra un mayor volumen de búsquedas de vivienda en venta desde el extranjero. El segundo pueblo está situado también en la provincia de Alicante: Busot. El pódium de pequeños municipios interesantes para extranjeros se completa con la urbanización Ciudalcampo, en la Comunidad de Madrid.

El estudio ofrece también el pueblo más visitado en cada una de las 50 provincias españolas que, aunque en muchos casos están lejos del interés suscitado en provincias como Alicante o Málaga, sí son relevantes para los mercados locales.

No obstante, en lo que atañe a la comarca del Bierzo, Villafranca del Bierzo ofrece una representación más que digna, y es que en la clasificación de pueblos más interesantes para las personas extranjeras en cada provincia, el municipio berciano ocupa el primer lugar en la provincia de León.

Este dato indica que las personas extranjeras que visitan Villafranca quedan asombradas con la Iglesia de Santiago Apóstol, el Castillo de los Marqueses, la Calle del Agua, la Colegiata de Santa María, la Iglesia de San Nicolás El Real, la Plaza Mayor, la Iglesia de San Francisco o Las Médulas, cómo no.

Recogiendo más datos de este estudio, cabe destacar los pueblos favoritos por los extranjeros en las provincias más cercanas: Cerdido, en A Coruña; San Juan de la Arena, en Asturias; San Roque de Riomiera, en Cantabria; Barruelo de Santullan, en Palencia; O Covelo, en Pontevedra; Pedrafita do Cebreiro, en Lugo; Traspinedo, en Valladolid; Candelario, en Salamanca; o Amoeiro, en Ourense.

No obstante, en otra clasificación realizada en este estudio, la de pueblos no costeros que más interesan a extranjeros, ni León ni más particularmente El Bierzo han obtenido una representación en un top-20 encabezado por las ya mencionadas Ciudad Quesada y Busot, en Alicante; y Ciudalcampo, en Madrid; además de Fuente Obejuna, en Córdoba; y Ojén, en Málaga.

Aún así, el encanto y la gente de Villafranca siguen llevando la bandera de la comarca por toda España.
Volver arriba
Newsletter