Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Villafranca abre el teatro a los títeres para niños del "Hechizo del dragón"

Villafranca abre el teatro a los títeres para niños del "Hechizo del dragón"

EL BIERZO IR

Una de las escenas de la obra de títeres que se podrá ver en Villafranca. Ampliar imagen Una de las escenas de la obra de títeres que se podrá ver en Villafranca.
M.I. | 21/11/2019 A A
Imprimir
Villafranca abre el teatro a los títeres para niños del "Hechizo del dragón"
Cultura El relato épico adaptado por la compañía La Carreta podrá disfrutarse este viernes 22 a partir de las 18:00 horas en el Teatro Villafranquino
La Carreta Teatro, una compañía de teatro que llega de Elche, Alicante, desembarca en Villafranca del Bierzo con «El hechizo del Dragón» una producción de títeres que da vida a una legendaria historia de un bosque amenazado, un pueblo maldito, un dragón enfadado y un héroe al que no se esperaba.

Para niños desde los 2 años, esta compañía trae al teatro villafranquino el viernes 22 de noviembre a partir de las 18:00 horas un aventura épica y entretenida con música de percusión en directo y efectos escénicos clásicos, para recrear toda la magia de las antiguas leyendas medievales. El espectáculo tiene el sabor del viejo Mester de Juglaría y tiene dos versiones, en castellano y valenciano. Se trata de la adaptación de un relato de Antonio Amorós que cuenta la historia de un joven héroe que debe salvar a su pueblo de una maldición de un dragón, encolerizado al ver amenazada la supervivencia de su mágico reino natural.

En el fondo de la historia están los valores y la pedagogía que recrea la compañía Carreta, en defensa del medio natural y con una heroína femenina. La obra está dirigida por Francisco Pérez, y el reparto lo conforman dos juglares, Juan León y Wenceslao Pérez y Manoli Montalvo como titiritera, La iluminación y el sonido lo pone Paco Guirao.
Volver arriba
Newsletter