Publicidad
Villablino suspende la popular Feriona por la crisis sanitaria

Villablino suspende la popular Feriona por la crisis sanitaria

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
E. Niño | 28/09/2020 A A
Imprimir
Villablino suspende la popular Feriona por la crisis sanitaria
Comarcas Las medidas de distanciamiento impedirían "disfrutar de su auténtica esencia", apunta en Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Villablino ha decidido, valorando la situación actual generada por la pandemia Covid-19, suspender la celebración de la Feriona, el 12 de octubre de 2020, coincidiendo con la festividad de El Pilar. Como ya es tradición, Villablino en el día de la Feriona llena sus calles de numerosos puestos como si de un gran zoco se trataste, con toda clase de productos, artesanía y las incondicionales pulperías que ofrecen sus productos tanto a los lacianiegos como a los miles de visitantes que la localidad recibe.

Las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia, señalan desde el Consistorio, «impiden que este año podamos disfrutar de la auténtica esencia de la Feriona». En este sentido, se indica que «es una meditada y difícil decisión, que como tantas otras cancelaciones que nos hemos visto obligados a adoptar, prioriza por encima de todo, la salud tanto de los vecinos y vecinas, como de aquellas personas que nos visitan».

Finalmente, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la población «para que actúe con responsabilidad, y cumpla las medidas preventivas impuestas a raíz de esta pandemia con el fin de protegernos a todos y a todas y que el próximo año podamos disfrutar de nuestras fiestas tradicionales».
Volver arriba
Newsletter