Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Villablino pone los ‘focos’ en el ganado

Villablino pone los ‘focos’ en el ganado

ACTUALIDAD IR

La cita se desarrollará los días 20, 21 y 22 de octubre en el mercado de ganados Las Rozas. Ampliar imagen La cita se desarrollará los días 20, 21 y 22 de octubre en el mercado de ganados Las Rozas.
Estefanía Niño | 20/10/2017 A A
Imprimir
Villablino pone los ‘focos’ en el ganado
Villablino El recinto ferial Las Rozas acoge el XXII Certamen Provincial ‘Asturiana de los Valles’
Villablino volverá a poner los focos sobre el ganado durante este fin de semana, y lo hará con motivo de la celebración del XXII Certamen Provincial ‘Asturiana de los Valles’ en la que se darán cita los mejores ejemplares de esta apreciada raza. Toda una ‘pasarela’ ganadera de la mano de esta muestra organizada por el Ayuntamiento de Villablino con la colaboración de la Asociación Española de criadores de ganado vacuno selecto de la raza Asturiana de los Valles (Aseava) y la Diputación de León. La cita se desarrollará los días 20, 21 y 22 de octubre en el mercado de ganados Las Rozas siendo, según recordó el alcalde de Villablino, Mario Rivas, una oportunidad para ver «la buena labor que nuestros ganaderos hacen durante todo el año seleccionando el ganado y cuidándolo con mimo hasta llegar a la exposición; son 33 ganaderías las que se presentan esta edición, con un total de unos 160 ejemplares a concurso, la fecha récord hasta el momento».

Habrá 33 ganaderías con unos 160 ejemplares a concurso, la fecha récord hasta el momento Los actos previstos darán comienzo este viernes con la recepción de ganado en recinto ferial desde las 16:00 hasta las 22:00 horas.

Ya el sábado, la jornada comenzará madrugadora, y es que desde las 9:30 horas tendrán lugar la calificación de los animales participantes en la categoría ‘aptitud normal’. El mediodía dará paso a una pausa para poder degustar una deliciosa parrillada a base de carne Asturiana de los Valles para todos los presentes. Tras la comida, en torno a las 15:30 horas, comenzaran las calificaciones de los animales participantes en la categoría ‘aptitud culón’. El regidor anima a los vecinos a acudir a las calificaciones durante este día «todos debemos sentirnos orgullosos del trabajo que en la ganaderías de Laciana, Babia y Palacios se está realizando».

Los escolares jugarán su propio papel en este certamen de la mano de la ‘escuela de ganaderos’ Ya el domingo los niños jugarán su propio papel en este certamen de la mano de una nueva edición de la ‘escuela de ganaderos’. Los niños de los colegios San Miguel y Generación del 27 harán de jueces calificadores desde las 11:00 horas. Previamente, habrán recibido unas nociones básicas por parte de la asociación Aseava, y calificarán a las hembras menores de seis meses y a los machos menores de un año. Una hora después, está prevista la entrega de premios por parte de las autoridades invitadas al certamen. Las 14:00 horas marcarán la clausura de este XXII Certamen Provincial con vino español.
Volver arriba
Newsletter