Publicidad
Villablino, epicentro de las tormentas en la provincia

Villablino, epicentro de las tormentas en la provincia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 31/05/2020 A A
Imprimir
Villablino, epicentro de las tormentas en la provincia
Meteorología En la localidad lacianiega se recogieron más de 15 litros durante este domingo
Las tormentas caídas a partir del mediodía de este domingo han dejado fuertes precipitaciones en puntos de las provincias de Soria y Avila. En la localidad soriana de Vinuesa se habían acumulado hasta primera hora de la tarde 24 litros, mientras que en Muñotello (Ávila) se alcanzaron 21,2 litros, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También fueron abundantes las lluvias en la provincia de León. En Villablino se registraron 15,4 litros y en el puerto de San Isidro 10,4 litros, mientras que en Velilla del Río Carrión (Palencia) se llegaron a recoge 9,8 litros.

Por su parte, la temperatura más alta se registró en Candelada (Ávila), con 31,5 grados, por delante de Zamora (30,5 grados), mientras que en Salamanca y Valladolid los termómetros subieron hasta los 29.

Para mañana la situación se mantendrá estable, con un aumento generalizado de la nubosidad por la tarde en toda la Comunidad. Los chubascos y tormentas serán menos probables en el sur que en el norte y el Sistema Ibérico, donde podrían ser localmente fuertes y, ocasionalmente, con granizo. Las temperaturas mínimas se mantienen en ligero descenso y las máximas sin cambios.
Volver arriba
Newsletter