Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Villablino, capital mundial del alpino en línea un año más

Villablino, capital mundial del alpino en línea un año más

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 11/08/2016 A A
Imprimir
Villablino, capital mundial del alpino en línea un año más
Alpino en línea La localidad lacianiega se convierte este fin de semana en el epicentro del patinaje alpino en línea cogiendo el Campeonato del Mundo de una modalidad en ebullición
Villablino volverá a vestirse con sus mejores galas para convertirse desde hoy y hasta el próximo domingo en el epicentro mundial del patinaje alpino en línea, una modalidad en continuo crecimiento y que tiene en León y más concretamente en la localidad lacianiega su gran sede a nivel nacional y referencia a nivel mundial gracias al Club Leitariegos, uno de los pioneros en la práctica de este deporte.

La avenida Laciana acogerá las diferentes pruebas de la ‘Xamascada’, que este año acogerá eventos de primer nivel mundial como el Campeonato del Mundo de Gigante o la final de la Copa del Mundo de Eslalom, a los que acompañarán los Campeonatos de España de ambas disciplinas además del Paralelo Internacional.

El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, acogió ayer la presentación de un evento en el que la institución provincial aporta «el soporte necesario para su celebración a través de una convocatoria para eventos excepcionales que ya se está tramitando» según señaló el diputado de Deportes EmilioOrejas.

Junto a él estuvieron JulioMartín-Granizo, director técnico de la competición, Carlos Macías, miembro del Club Leitariegos y otro de los responsables de la organización y el alemán Marko Waltz, actual campeón del mundo y que este sábado se jugará de nuevo el título en Villablino.

Ellos fueron los encargados de dar a conocer un poco más en profundidad las características de un evento que espera superar la asistencia del año pasado, que ya ascendió a una cifra cercana a 4.000 personas que disfrutaron del que según ellos es «uno de los deportes más espectaculares de cuantos existen» dada la velocidad a la que se desarrolla y la técnica y destreza de la que hacen gala sus practicantes.

Un deporte que cada día cuenta con más adeptos, especialmente en León y que une dos mundos: el del esquí y el del patinaje. Buena muestra de ello es que las diferentes pruebas serán retransmitidas por internet a través de ‘streaming’ para que pueda ser seguido desde cualquier parte del planeta.

En Alemania estarán pendiente de Marko Waltz, quien en su segunda visita a Villablino aseguró sentirse «abrumado por la popularidad del deporte con tanto público en la pista». El resto, con un ojo especialmente en los patinadores leoneses, que ascenderán hasta un número de 25 que tienen en el Campeonato de España su objetivo principal.
Volver arriba
Newsletter