Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Villabalter se viste de fiesta: cuatro días de bailes y tradición

Villabalter se viste de fiesta: cuatro días de bailes y tradición

LNC VERANO IR

El grupo de bailes regionales 'Tres Valles'. Ampliar imagen El grupo de bailes regionales 'Tres Valles'.
Noemí Carpintero | 14/08/2019 A A
Imprimir
Villabalter se viste de fiesta: cuatro días de bailes y tradición
Sociedad Hasta el sábado habrá diversión asegurada para toda la familia en las fiestas de La Asunción, con juegos infantiles, verbenas y eventos deportivos
Desde este miércoles y hasta este sábado no parará la fiesta en Villabalter. Desde actividades pensadas para los más pequeños de la casa, como la pintada en el muro, los hinchables o los juegos infantiles, hasta otras para los más mayores del hogar, como la actuación de bailes regionales o la concentración de vehículos clásicos.

Este miércoles desde primera hora de la mañana los niños del pueblo podrán convertirse en auténticos pintores gracias a materiales proporcionados por la Asociación que, junto a su creatividad, les permitirá dibujar libremente en un muro para tal fin. Por la tarde a las 17:30 horas se instalarán los hinchables infantiles y, posteriormente, se llevará a cabo el torneo de fútbol 3 en la Cancha de Barcaduro.

A las 18:30 horas se procederá al Triduo en honor a la Asunción, seguido del saludo popular a la Virgen, acompañado del grupo de bailes regionales ‘Tres Valles’ de Villabalter. A las 19:00 horas llega el turno de los jóvenes del pueblo, quienes dirigidos por el campanero mayor Pedro Delgado, tocarán para todos los asistentes. Tras el concierto, la carroza de los Reyes de las fiestas recorrerá las calles del pueblo, saludando a locales y visitantes dispuestos a disfrutar al máximo.

El día no acaba aquí, ya que a las 23:00 horas dará comienzo la verbena amenizada por la discoteca Macro Tyvoly y organizada por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Los más fiesteros tendrán recompensa, ya que sobre las 2:30 de la mañana se procederá al reparto de sopas de ajo entre los asistentes para calentar el cuerpo y continuar con la fiesta con mucha más energía.

El jueves comienza temprano con la gran chocolatada para los más madrugadores o para los que aun no se han acostado a las 8:30 de la mañana. A las 12:00 horas se celebrará la Santa Misa y procesión con la patrona La Asunción. La tarde se presenta deportiva, con un partido de fútbol a las 17:30 horas entre el CD Villabalter contra un equipo sin determinar, seguido a las 19:30 horas de la tradicional carrera del mazapán y a las 19:45 horas la carrera de cintas, ambas carreras organizadas por los Quintos. La verbena estará amenizada por la Orquesta Clan Zero y comenzará  a las 23:30 horas.

El viernes dará comienzo con la Santa Misa en honor a los difuntos de la parroquia a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 17:00 horas se llevará a cabo el tradicional campeonato de Tute, con tres premios para los ganadores entre los que se encuentran diferentes botellas y embutidos de la tierra. Las inscripciones se podrán realizar desde hoy en la tasca y el precio es de 10 euros por pareja. Posteriormente a las 18:00 horas, comenzarán los juegos infantiles en el Barcaduro, con el juego de los patitos a las 19:30 horas. La noche se presenta movida, con la marcha ciclista nocturna a las 21:30 horas, seguida por la verbena amenizada por una discoteca móvil. Hacia las 00:30 horas se llevará a cabo el popular bingo entre los asistentes y a la 1:30 el concurso de disfraces organizado por los Quintos.

El sábado, último día de fiestas, dará comienzo con una concentración de vehículos clásicos, que finalizará con una degustación de chorizo y morcilla para todos los participantes. A las 18:00 horas la marcha ciclista popular efectuará su salida desde el Barcaduro y en ella pueden participar  vecinos de todas las edades. Para recuperar las fuerzas llegará a las 19:00 horas la charanga ‘Hasta que salga el sol’ junto al tradicional concurso de tortilla de patata con premio para la mejor.

El cierre de las fiestas dejará a los asistentes con el estómago lleno ya que a las 20:00 horas del sábado se celebrará la gran chorizada. El evento que cada año organizan los Quintos y que, por el precio simbólico de un euro, permite a los asistentes degustar chorizo acompañado de pan y bebida.

Unas fiestas preparadas para los más bailones, deportistas, amantes de las tradiciones y niños, que pondrán a mover el esqueleto a toda la familia durante cuatro días. Diversión que no está reñida con las tradiciones más arraigadas de Villabalter. La alcaldesa del pueblo, junto al concejal de fiestas y el presidente de la Junta Vecinal agradecen el trabajo de los Quintos 2019 y de todos los vecinos que han trabajado para celebrar un año más estas fiestas de La Asunción.
Volver arriba
Newsletter