Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Villa y Rabanal triunfan en el I Trail Nocturno de Astorga

Villa y Rabanal triunfan en el I Trail Nocturno de Astorga

DEPORTES IR

Un instante del trail nocturno que acogió este sábado Astorga. | REPORTAJE GRÁFICO: P. FERRERO Ampliar imagen Un instante del trail nocturno que acogió este sábado Astorga. | REPORTAJE GRÁFICO: P. FERRERO
Patricia Ferrero | 03/02/2018 A A
Imprimir
Villa y Rabanal triunfan en el I Trail Nocturno de Astorga
Atletismo |GALERÍA DE FOTOS| María González y Susana Fernández se impusieron en las categorías femeninas / Hubo dos pruebas, una de 14 kilómetros y otra de 22, que congregaron a casi 200 corredores
La mejor manera de combatir el frío temporal que acompaña a la provincia leonesa es correr, o así lo pensaron los 175 inscritos en el I Trail Nocturno que celebró este sábado la ciudad de Astorga; un evento que aglutinó a varios atletas de gran categoría, como el ultrafondista cepedano Salva Calvo o la olímpica Nary Ly, entre otros.

La prueba, con la que la bimilenaria debutó en el mundo de los trails nocturnos, se dividió en dos rutas, una corta, de 14 kilómetros y 500 metros de desnivel, y otra más larga, para los corredores ‘pro’, de 22 kilómetros y 1000 metros de desnivel. El recorrido incluyó tramos urbanos, ya que la salida y la llegada se realizó en la ciudad. Pero los participantes pudieron disfrutar de hermosos senderos, montes y caminos antiguos a su paso. Los competidores salieron de Astorga para dirigirse al Sierro, y de ahí a Brimeda y Bonillos para después volver a la Plaza Mayor astorgana, donde les esperaban con gritos y aplausos.

El primero en completar la ruta corta, en 1:01:00 horas, fue Miguel Ángel Rabanal, de Intelligent Runinng Leon, Zamora. El segundo en llegar a meta fue David Redondo, de Cumbres de León, seguido de cerca por Fernando de Sousa, de Car la Robla. El pódium femenino de esta prueba lo completaron Sonia Toribio, de Cdm Villablino Trail, Marian García, de Alalpardo Running Team y María González Pereira, llegada desde Ciudad Real.

En la prueba absoluta el primero en plantarse en la meta, en tan solo 1:32:00 horas, fue Pablo Villa González, de Salomon. El segundo y tercer clasificado fueron Diego Alonso y Gorka García, de Trail Run Sport Toro. Por su parte, María González se posicionó en primer lugar en la categoría femenina, seguida de Susana Fernández e Isabel Alonso, Intelligent Interval.

Los participantes destacaron la buena señalización y organización de este trail.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter