Vile cumple 50 años más joven que nunca

Bodegas Vinos de León celebra el medio siglo de vida con nuevos proyectos enológicos y turísticos

D.L.M.
21/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
276226914
Las Bodegas Vinos de León (Vile) cumplen medio siglo de vida, 50 años dedicados a la Prieto Picudo, con vinos tan reconocidos como Don Suero, tinto de barrica pionero de esta variedad que ahora ya cuenta el respaldo de una Denominación de Origen, Tierra de León, que ha crecido de la mano de este grupo bodeguero, con sedes en Valdevimbre, Pajares de los Oteros y Armunia y también en otras denominaciones. Vile, como la DO, está embarcada en nuevos proyectos que no persiguen otra que cosa que mejorar los vinos, que ya cuentan con un nombre en el mercado. Como explica, el presidente del grupo bodeguero, Antonio Vázquez, se ha podido "salir de aquellos años en los que todo era granel y clarete gracias al trabajo de Vile y de toda la gente que ha pasado por aquí en estos 50 años, de toda la DO y de todos los que trabajan el campo, que es una labor excepcional y digna de admirar por todos". Según el presidente, gracias a ello "podemos estar aquí celebrando un hecho muy bonito, que esperamos que sea elinicio de unos 50 años igual de exitosos que los anteriores".

Es la parte más bonita del empresario, que este año tengas 40 empleados y el año que viene 45, siempre es lo más agradecido y lo más bonito.Para celebrar el 50 aniversario, Vile ha organizado una fiesta que tendrá lugar en noche de este miércoles en el que se ha convertido en el buque insignia de la empresa, Vile La Finca, viñedo y bodega, con espacios para el ocio, en un paraje idílico que comprende 220 hectáreas. Una completa propuesta de enoturismo, que en breve podrían ampliarse con un alojamiento rural. Argumentos para tratar de acercar el vino a la gente, especialmente "a la gente joven y al consumidor milenial que empieza a interesarse por el vino". Para ello es necesario "un buen trabajo de comunicación, de marketing y de producto", que permita resultar "interesantes" a todas las edades y no "a un consumidor de una edad más madura que a alguien de 20 años".

Detrás de la promoción del vino, de las nuevas aventuras empresariales y los mercados se esconde el trabajo por la tierra leonesa, tan necesitada de alternativas, especialmente en el medio rural. Se prevé que la plantilla aumente y que el empleo creado sirva también para luchar contra la despoblación. Frente a palabras y planes, contratos que brindan oportunidades a las personas. Antonio Vázquez asegura que esa "es la parte más bonita del empresario, que este año tengas 40 empleados y el año que viene 45, siempre es lo más agradecido".

Con todo ello, Vile ha experimentado una renovación integral a todos los niveles, que como apunto su presidente, tardará un tiempo en tener su efecto en el mercado. Vile tiene la vista puesta en el futuro para que el exitoso pasado no se convierta en historia enológica. Vinos Bodegas de León cumple 50 años, pero está más joven que nunca.
Lo más leído