Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

‘Vigilados’, de Javier Cañizares, primer premio del Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa

CULTURASIR

Imagen de vídeo
Joaquín Revuelta | 09/01/2019 A A
Imprimir
‘Vigilados’, de Javier Cañizares, primer premio del Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa
Fotografía El concurso fotográfico organizado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia duplica el número de participantes, más de 160, con relación a la edición del pasado año
Miguel Ángel Sánchez, gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, dio a conocer este miércoles el fallo del 4º Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa, que un año más cumple con el objetivo de poner en valor y contribuir a una mayor difusión de los espacios arquitectónicos y urbanos de la provincia de León.

El primer premio recayó en la instantánea ‘Vigilados’, de la que es autor el leonés Javier Cañizares Gil, que se hizo acreedor de 1.200 euros, un trofeo diseñado por el artista Juan Carlos Uriarte, y la producción de 10 obras que se expondrán junto con los seleccionados y galardonados de la quinta edición del certamen el año que viene en el Museo de León. La fotografía ganadora fue realizada durante la celebración de una jura de bandera civil en el Palacio de Exposiciones.

El segundo premio, que cuenta con una dotación económica de 900 euros, fue para Mª Carmen Verde Arias por su imagen ‘Espacios ensamblados’, mientras que los 600 euros del tercer premio recayeron en la fotografía sin título de Isabel Muñiz Santos.

El jurado de esta cuarta edición también ha contemplado dos menciones especiales para las obras ‘La Bella’, de Pablo García García, y ‘La ventana discreta’, de Mª Jesús González.

Las fotografías premiadas serán expuestas a partir de este viernes a las 18:00 horas en el Museo de León junto con una amplia selección de las 396 obras presentadas en esta cuarta edición y la muestra ’10 ciudades (y 20 impresiones) , del ganador del año pasado, Santiago Sagredo, que ha sido producida por la Cámara de la Propiedad Urbana como parte del primer premio. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de marzo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle