Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Vieyra: "Hablar del corazón asusta, pero la operación es sencilla"

Vieyra: "Hablar del corazón asusta, pero la operación es sencilla"

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Jesús Coca Aguilera | 16/06/2019 A A
Imprimir
Vieyra: "Hablar del corazón asusta, pero la operación es sencilla"
Balonmano / Liga Asobal El lateral del Abanca Ademar será intervenido "en unos 10 días" de una arritmia cardiaca y estará dos meses de baja / "La recuperación se alarga por tomar anticoagulantes"
«Estoy tranquilo, no es tan importante. Cuando se habla de operación de corazón siempre asusta, pero en tiempo de baja y en lo que es la lesión es mucho menos que por ejemplo una operación de cruzado o de hombro. Es una intervención relativamente sencilla».

Son las palabras desde Argentina del lateral derecho del Abanca Ademar Fede Vieyra, que deberá ser operado en los próximos días para solventar una arritmia cardiaca que ya le habían detectado en el tramo final de la presente temporada en León.

Así, el argentino explica que «no es algo que tenga todo el tiempo, es una fibrilación auricular. Lo detectamos en abril, por un episodio de taquicardia que me dio de 6 o 7 horas, en el que pudimos diagnosticar con un electro y estudios los síntomas. Me había pasado antes, pero nunca habíamos podido mirarlo».

De hecho Vieyra siguió jugando, pero ahora en el reconocimiento con el cardiólogo del Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires, le dijeron «que había que solucionarlo ahora porque después podría empeorar y no era bueno. Que era el momento justo para llevarlo a cabo».

«Lo detectamos en abril. Ahora me dijeron que que había que solucionarlo ya porque podría empeorar» Por ello, tras realizar en los próximos días «varios estudios previos y cálculos», confía en que «en unos diez días» pueda realizarse ya la operación, que explica que será «similar a la que le hicieron a Rafa Guijosa hace unos años, es en dos horas y ambulatoria, no me tengo que quedar ingresado».

Eso sí, una vez realizada, deberá estar dos meses alejado de las canchas, puesto que «lo que alarga la recuperación es que luego hay que tomar antiacogulantes y están contraindicados con deportes de contacto, ya que podría suceder algo grave».

Por tanto, el lateral no podrá estar en los Juegos Panamericanos que se disputarán en la localidad peruana de Lima del 24 de julio al 5 de agosto («es lo peor, porque me hacía mucha ilusión disputarlos»), ausentándose si se van cumpliendo los citados plazos también de las tres primeras semanas de pretemporada del Ademar, si bien estaría ya disponible para el inicio de la competición.

Se pierde las tres primeras semanas de pretemporada. «Lo importante es empezar en las mejores condiciones» «Más que ser importante empezar desde el inicio, lo es hacerlo en las mejores condiciones, si no lo solucionaba no era plan. Ya hablé con el club, con la doctora y con Manolo Cadenas», añade Fede Vieyra, que revela que el técnico de Valdevimbre le trasladó que «lo más importante es mi salud y estar bien para todo el año. Que era una lástima que no estuviera en los Panamericanos, pero que sabía que era lo mejor para mí, que era el momento y que había que hacer caso a los médicos».

«Voy a solucionar un problema y lo más importante es que sé que con ese tratamiento se revierte», insiste un Vieyra que ya mira al inicio de la próxima temporada, la cual afronta «con la gran ilusión y esperanza que genera en todo el mundo la llegada de Cadenas. Es un entrenador muy bueno y nos puede ayudar mucho para empezar un nuevo ciclo cumpliendo los objetivos».
Volver arriba
Newsletter