Publicidad
Viernes 'titiriteros' de agosto

Viernes 'titiriteros' de agosto

LNC CULTURAS IR

La compañía de títeres Puppentheater Plasjet llega este viernes desde Bélgica a Cerezales para comenzar una nueva edición de 'Arttítere'. | L.N.C Ampliar imagen La compañía de títeres Puppentheater Plasjet llega este viernes desde Bélgica a Cerezales para comenzar una nueva edición de 'Arttítere'. | L.N.C
L.N.C. | 02/08/2019 A A
Imprimir
Viernes 'titiriteros' de agosto
Títeres Cuatro compañías, dos nacionales y dos internacionales, conforman el programa de la nueva edición de 'Arttítere', que vuelve los viernes de agosto a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia
Los títeres regresan este viernes a la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en una nueva edición de 'Arttítere', un festival consolidado que cumple ya 11 veranos y en el que se han dado cita muy diversas técnicas de todo el panorama nacional e internacional.  

El teatro de marionetas ha interesado a la Fundación desde sus inicios por contener todo tipo de disciplinas artísticas desde la escultura, hasta la pintura, el sonido o el movimiento. Por ello celebra, desde que inició su actividad en el año 2009, un festival de títeres y objetos para toda la familia y con acceso libre, dando a conocer compañías de todo el mundo con sus diferentes técnicas: guante, varilla, hilo, sombras, teatro musical, de mesa, entre otros.

En esta edición, los viernes 2, 9, 16 y 23 de agosto, dos compañías nacionales mostrarán el enfoque actual de la disciplina en España, y dos internacionales permitirán viajar a otras culturas: la belga con Puppentheater Plansjet y la china con Sky Bird Puppet.

'Arttítere' comienza este viernes, con la obra 'La danza de las marionetas', de los flamencos Puppenthearter Plansjet, una compañía que trabaja en torno a la música en vivo y las tallas de madera. Su obra La danza de las marionetas, es un original y bellísimo espectáculo popular de títeres bailarines. Son de madera, realizados por ellos mismos, y cobran vida al son de los variados instrumentos que tocan (gaita, zanfoña, flauta y tamboril, etc.) La región flamenca de Limbourg estará presente, representada por esta pareja de artesanos, músicos y animadores de títeres.

El teatro tradicional chino, la compañía asturiana Mar Rojo Teatro y los sevillanos de Títeres Caracartón completan el programa de este año.
Volver arriba
Newsletter