Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Viejos conocidos y reencuentros para abrir la preparación

Viejos conocidos y reencuentros para abrir la preparación

DEPORTES IR

Alberto Entrerríos es el entrenador del Nantes. | HBCN Ampliar imagen Alberto Entrerríos es el entrenador del Nantes. | HBCN
J. A. | 15/08/2019 A A
Imprimir
Viejos conocidos y reencuentros para abrir la preparación
Balonmano El Abanca Ademar jugará este viernes ante el Nantes de un ex como Alberto Entrerríos su primer amistoso, en el que habrá muchas caras conocidas
El Abanca Ademar disputará este viernes (22:00 horas) en el Torneo de Viseu (Portugal) su primer partido amistoso de la pretemporada ante uno de los grandes conjuntos de Europa, un Nantes cuarto la última campaña en Francia y que este año no ha logado plaza para la Liga de Campeones a pesar de que vienen de alcanzar los cuartos de final, por lo que compartirán Copa EHF y podrían incluso volver a encontrarse en ella.

Un rival de muchísima altura, mucho más rodado – ha disputado ya cuatro amistosos – y que será todo un ‘hueso’ para el equipo de Manolo Cadenas en un partido en el que serán muchos los reencuentros y las caras conocidas que se verán sobre el 40x20.

Entrerríos estuvo a las órdenes de Cadenas en el Ademar que logró el título de liga en el año 2001 Y es que, comenzando por los banquillos, el técnico de Valdevimbre se enfrentará a uno de los que en su día fueron pupilos y ahora dirigen a algunos de los mejores equipos del continente. Alberto Entrerríos, actual entrenador del Nantes, estuvo a las órdenes de Cadenas en el Ademar las tres temporadas que el asturiano vistió la camiseta leonesa con el gran éxito de la Liga Asobal de 2001 en el recuerdo.

Además, Cadenas tendrá enfrente a varios equipos que pasaron por sus manos en la selección española como el caso de Valero Rivera o Eduardo Gurbindo además de aquellos que ha tenido enfrente en mil batallas como David Balaguer o Kiril Lazarov. Se enfrentará el Abanca Ademar además a uno de los jugadores que más daño le han hecho en su reciente experiencia europea, el exportero del Skjern Emil Nielsen que desde esta campaña defiende la camiseta del Nantes.

Será el partido ante el equipo francés el primero de los dos que disputará el fin de semana el conjunto leonés, que el sábado se medirá (17:30 horas) al Benfica de otro ‘ex’ como el central brasileño Joao Silva.
Volver arriba
Newsletter