Publicidad
Vidales se estrena en la Fórmula 3

Vidales se estrena en la Fórmula 3

DEPORTES IR

Vidales festeja el triunfo en lo alto del pódium. | FIA Ampliar imagen Vidales festeja el triunfo en lo alto del pódium. | FIA
J.C. | 21/05/2022 A A
Imprimir
Vidales se estrena en la Fórmula 3
Motor El piloto leonés se lleva la victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Catalunya tras defender su pole / Es el primer triunfo de un español en 7 años
El himno de España sonó en el Circuito de Barcelona gracias a un leonés, David Vidales, que vivió su primer gran momento en la Fórmula 3 al estrenar su casillero de victorias después de imponerse en la carrera sprint del Gran Premio de Catalunya.

Gracias al sistema de parrilla invertida que se aplica en esta prueba de los sábados, Vidales partía en la pole y no llegó a perder la primera posición en toda la carrera, defendiéndose a la perfección en la salida y en los ataques de sus rivales, hasta el punto de que una de sus maniobras fue investigada por la FIA y alargó la espera de la celebración más allá del momento de cruzar la línea de meta.

Un sueño cumplido para el piloto de 20 años y una demostración del evidente progreso que ha demostrado Vidales y el Campos Racing desde el arranque, pues su mejor puesto en los dos primeros fines de semana había sido un octavo, logrado dos veces junto a un 10º y un 11º.
Pero esta vez, con el público llevándole en volandas, quiso hacer historia y acabó logrando el que es el primer triunfo de un piloto español en Fórmula 3 en siete años, desde que el actual campeón de la Indy Car, Alex Palou, se impusiera en Yas Marina en 2015.

«Fue una pelea dura, pero no nos tocamos», apunta sobre una maniobra que fue investigada por la FIA Todo tras una carrera en la que su compañero de equipo terminó 14º y en la que Vidales salió muy bien y defendió esa primera posición en la primera curva metiéndose por el interior, y luego tuvo que aguantar las embestidas de un Crawford que, en uno de los intentos de adelantarle, en el que el leonés frenaba muy tarde, cometía un error y se salía, siendo esa la acción que la FIA investigó.

Pero a todo sobrevivió, no cometió errores y cruzó la línea de meta con un tiempo de 32:38:784 en primera posición y con una visible alegría, pues al mensaje por radio del equipo de ¡grande, bandera de cuadros!, respondió con un ‘vamos hostia’.

«Espero que sea la primera victoria de muchas más. Se ha visto que tengo potencial para pelear por podios» «Mantuve la buena posición con una buena salida y buen ritmo en las primeras vueltas, pero Jak llegó muy rápido y me obligó a defenderme. Fue una pelea dura, que es lo que queremos, pero no nos tocamos. Frené tan tarde como pude, pero sin tocarle ni empujarle fuera de la pista, quería hacerlo lo mejor posible y era difícil con el calor. El ritmo, al final, fue suficiente para mantenerle detrás», señalaba Vidales a la conclusión, alabando también a la afición al apuntar que fue «increíble, con la gente animando, las banderas españolas en las gradas y después de la carrera. Me dio un empuje extra para defenderme de Jak y la primera victoria, espero que de muchas más».

«Necesitamos dar un pequeño paso adelante porque se ha visto que tengo el potencial para pelear por podios y victorias en las carreras largas», añadía un ambicioso Vidales.
Volver arriba
Newsletter