Publicidad
Vidales da otro paso adelante de la mano de Fernando Alonso

Vidales da otro paso adelante de la mano de Fernando Alonso

DEPORTES IR

Alonso junto a sus cuatro pilotos, Vidales en primer término. | L.N.C. Ampliar imagen Alonso junto a sus cuatro pilotos, Vidales en primer término. | L.N.C.
J. A. | 29/03/2019 A A
Imprimir
Vidales da otro paso adelante de la mano de Fernando Alonso
Motor El piloto leonés formará parte esta temporada del equipo de Fórmula del asturiano, que permitirá a la joven promesa sentarse en un monoplaza
Estas Navidades, después de concluir su tercera temporada con el Tony Kart, David Vidales regresaba a León para disfrutar de las fiestas y tenía claro que su futuro más inmediato pasaba ya por compaginar el kart con sus primeras incursiones en la Fórmula.

Acabando contrato con su equipo durante las tres últimas temporadas y con el que se ha proclamado en dos ocasiones subcampeón del mundo en categoría OK tanto junior como absoluto y tercero en KZ2 el pasado año, todo pasaba por encontrar un lugar en el que continuar creciendo con la vista ya puesta a cerrar una etapa en karts e iniciar la transición hacia el monoplaza con 16 años, la edad propicia para ello.

Es ahí donde se cruzó en el camino del leonés un Fernando Alonso que apunta a ser un nombre clave en su carrera, un padrino de lujo en un deporte en el que éste es sin duda necesario para llegar a lo más alto. El piloto asturiano sigue desde sus inicios a Vidales, como si de alguna manera se viese reflejado en él y su relación es estrecha desde hace unos dos años.

Es por eso que cuando el asturiano dio el paso de ampliar su apuesta por la base ya existente con su equipo FA Kart a la Fórmula, David Vidales tenía que formar parte de ese equipo, encontrando acomodo para la nueva temporada.

Vidales desconoce aún cuál será su rol esta temporada, que será de transición entre los karts y el monoplazaEste pasado lunes en el circuito que el excampeón del mundo de Fórmula 1 tiene en su Asturias natal, se presentaba el FA Racing Team by Drivex que competirá esta temporada en la Fórmula Renault Eurocup.

Vidales ya estuvo probando en el ciruito de Montmeló el coche con el que su equipo participará este año y con el que espera estar en alguna de las carreras que disputará ya que en principio los tres pilotos titulares serán sus compañeros Brad Benavides, Patrick Schott y Callan O’Keeffe en un año que será de transición para el leonés apuntando a hacerse con uno de esos volantes de forma fija la próxima campaña.

El propio Vidales reconocía no saber aún cuál será su rol esta temporada, confiando ciegamente en la decisión de un Fernando Alonso «que sabe qué es mejor para mí mejor que nadie».

Por eso, y gracias a la alianza del FA Racing Team con Drivex, la estructura creada por Miguel Ángel de Castro y Pedro de la Rosa, que se encargará de la logística y la mecánica del equipo del asturiano, tampoco sería raro ver a Vidales si no es en la Fórmula Renault, en la Fórmula 3 (Euro Fórmula Open) o Fórmula 4.

De cualquier forma no descuidará el kart el leonés, ya que al disputarse a una sola carrera tiene previsto tomar parte al menos de los Campeonatos de Europa y del Mundo de la categoría KZ2, en los que una vez más volverá a aspirar a lo máximo.

Con la máxima de tomarse su carrera con toda la tranquilidad posible, continuando con sus estudios y dando tiempo al tiempo, David Vidales continúa dando pasos adelante con el aún lejano sueño de ocupar un asiento en un Fórmula 1.
Volver arriba
Newsletter