Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Víctor Tomás: "Juanín siempre ha sido un ganador"

Víctor Tomás: "Juanín siempre ha sido un ganador"

DEPORTES IR

Víctor Tomás y Juanín García se abrazan durante la última visita del Abanca Ademar al Palau. | PEP MORATA Ampliar imagen Víctor Tomás y Juanín García se abrazan durante la última visita del Abanca Ademar al Palau. | PEP MORATA
Jorge Alonso Macía | 24/05/2019 A A
Imprimir
Víctor Tomás: "Juanín siempre ha sido un ganador"
Balonmano El extremo culé, compañero del leonés en sus 9 años en Barcelona y testigo de buena parte de su carrera, destaca "su inconformismo y el trato especial con los jugadores jóvenes"
Suelen decir los deportistas de alto nivel en deportes colectivos que cuando se van de un equipo el mejor recuerdo que se llevan son las personas y los compañeros y a buen seguro la relación entre Víctor Tomás y Juanín García será para ambos uno de los grandes títulos que se lleven al final de su carrera.

La del extremo leonés se acaba este sábado en una jornada que promete ser más que emocionante desde que el ademarista anunciara su adiós al balonmano al final de la presente campaña. Al mismo tiempo, el extremo zurdo del F.C. Barcelona disputará en Huesca el último partido de la liga Asobal con un ojo puesto en la Final Four de Liga de Campeones de la próxima semana y la cabeza a buen seguro acordándose de un jugador al que reconoce como «un compañero al que llevaré siempre en el recuerdo y al que puedo considerar mi amigo».

Tras el penúltimo entreno de su equipo antes de ese encuentro liguero en Sant Joan Despí, Víctor Tomás reconoce a este medio haber hablado con Juanín «en la Copa del Rey y cuando fuimos a León, ya me contó lo que dice en su carta de despedida, que se sentía con fuerzas para seguir jugando, pero que todas las circunstancias que se daban alrededor del club no sabía muy bien hacia donde iría el desenlace». Tras el anuncio de la retirada, asegura que «una vez tomada la decisión solo queda apoyarle, rendirle homenaje y darle todo el cariño y el respeto que le tiene todo el mundo del balonmano».

En lo personal, reconociendo «haber luchado mil batallas juntos en el F.C. Barcelona y en la selección» echa la vista atrás hacia el primer recuerdo que tiene del leonés: «Me acuerdo de jugar contra él en uno de mis primeros años con el Barça en los que él aún estaba en Ademar y me hizo una finta sin balón que me dejó sentado, me cogió la espalda y marcó gol». Después, tras anunciarse su marcha de León y su fichaje por el Barcelona «recuerdo encontrármelo ese verano en un centro comercial, estar hablando con él y ya desde el primer momento fuimos pareja de calentamiento en entrenamientos y partidos, fueron muchos momentos juntos».

Mi primer recuerdo suyo es una finta sin balón que me hizo y me dejó sentado para cogerme la espaldaUn jugador en el que reconoce Víctor Tomás «haberme fijado siempre, porque en un deporte tan físico como este ver a alguien que destaca con una condición similar a la tuya se valora siempre» destacando «su carácter ganador, siempre inconformista, ha tenido siempre un hambre de ganar increíble y ha empujado para ello» asegurando que «como persona tiene un trato especial con los jugadores jóvenes, exigiéndoles siempre el máximo, pero con esa mano izquierda necesaria para que saquen lo mejor de ellos».

Un valor que asegura «estoy seguro de que le servirá para convertirse en un gran entrenador si es eso lo que desea, para serlo hace falta saber mucho de balonmano, algo que está fuera de toda duda, pero casi es más importante la gestión del equipo, saber tratar a las personas y él reúne todos los requisitos».

A la hora de quedarse con momentos, muchos buenos, «la Liga de Campeones que ganamos, también muchos títulos nacionales... pero sobre todo conversaciones personales de cosas más íntimas que quedan fuera del balonmano y que hacen que le pueda considerar mi amigo».

También se colgaron de la mano una medalla de bronce olímpica en Pekín 2008, unos Juegos que Tomás recuerda «como complicados en lo deportivo para mí, porque apenas tuve minutos, pero sí que pude participar en ese último partido y recuerdo, después de conseguirlo, abrazarnos Iker (Romero), Juan y yo, ponerme a llorar y acabar todos igual».

Momentos buenos y malos «como la eliminación por penaltis ante Flensburg en la ‘Champions’, en el deporte se pierde más que se gana y Juan siempre ha empujado hacia adelante en la derrota con mucho carácter» que hacen que aficionados culés hayan solicitado que se retire la camiseta del ‘6’ en el Palau, algo que Tomás ve complicado «porque las normas son estrictas, se hace con jugadores que se retiran aquí, pero sin duda ha hecho méritos para tener el reconocimiento del club».
Volver arriba
Newsletter