Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Víctor Martín versiona el pichón en Madrid Fusión

CULTURASIR

El cocinero leonés Víctor Martín (d) y su colega Iván Romo, ambos de restaurante Trigo, este lunes en Madrid Fusión. | NOEMÍ M. CABERO Ampliar imagen El cocinero leonés Víctor Martín (d) y su colega Iván Romo, ambos de restaurante Trigo, este lunes en Madrid Fusión. | NOEMÍ M. CABERO
Susana Martín | 22/01/2018 A A
Imprimir
Víctor Martín versiona el pichón en Madrid Fusión
Gastronomía Con la estrella Michelin recién estrenada, la del cocinero leonés fue este lunes una de las ponencias inaugurales del congreso gastronómico Madrid Fusión. Junto a su colega Iván Romo, los maestros de los fogones de Trigo –ubicado en Valladolid– desgranaron los secretos de la elaboración del pichón de Tierra de Campos
Se subió al escenario de Madrid Fusión y se puso «a hacer travesuras» con el pichón de Tierra de Campos. Víctor Martín (León, 1972) –uno de los cocineros con estrella Michelin que la semana pasada presentaron en Fitur el vídeo con el que los chefs de Castilla y León felicitaban a León por su recién estrenada capitalidad gastronómica– regresó este lunes a Ifema para participar en el congreso Madrid Fusión, donde junto a su colega Iván García Romo –ambos en los fogones del restaurante Trigo, en Valladolid– presentó una ponencia sobre la elaboración del pichón de Tierra de Campos, uno de los platos más solicitados en su local, que acaba de cumplir su primera década.

También estará en León

Martín: Los productos leoneses son tan potentes que cada vez están mejor valorados en todas partes Víctor Martín viajó en esta ocasión a Madrid Fusión de la mano de Alimentos de Valladolid, de los destacó que, a pesar de que la marca no lleva mucho en el mercado, «cogerá pronto un auge desmesurado».

Además, señaló que tiene previsto participar en algunas de las actividades que con motivo de la celebración de la capitalidad española de la gastronomía tendrán lugar a lo largo de 2018 en León, su tierra, de la que presume allá por donde va. «Los productos leoneses son tan potentes que cada vez están mejor valorados en todas partes», dijo, «personalmente, me encanta trabajar con la rica despensa de Castilla y León, es brutal y muy variada».

Por su parte, Jesús Julio Carneno, presidente de la Diputación de Valladolid, también acudió a la cita gastronómica para acompañar a los productores amparados por la marca de calidad, representada por segundo año en Madrid Fusión. En declaraciones a la agencia Ical, Carnero destacó que los productos de calidad vallisoletanos  «son una marca joven que inicia ya un proceso de consolidación importante».

Ya son más de 450 productos los que ampara y se está estudiando la solicitud de adhesión de otras 25 empresas, entre las que se encuentran 14 restaurantes. «Podemos estar satisfechos por el trabajo realizado», dijo Carnero, que explicó a los periodistas que en tan sólo un año se incrementó un 142 % el número de productos amparados por este sello de calidad.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle