Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Vicente Fernández, Castañero Mayor del magosto del CIT

Vicente Fernández, Castañero Mayor del magosto del CIT

ACTUALIDAD IR

Vicente Fernández en una imagen de archivo. Ampliar imagen Vicente Fernández en una imagen de archivo.
Mar Iglesias | 15/11/2019 A A
Imprimir
Vicente Fernández, Castañero Mayor del magosto del CIT
Sociedad El historiador compartirá la 37Fiesta de la Castaña, declarada de Interés Turístico Regional el próximo 17 de noviembre
El Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Marina del Sil vuelve a encender el fuego un año más para celebrar su tradicional magosto, una Fiesta declarada de interés turístico regional que este años cuenta con un Castañero Mayor de excepción en su 37 edición. Se trata del historiador Vicente Fernández Vázquez, colaborador en distintos proyectos de investigación y al que se quiere agradecer esos esfuerzos para ir descubriendo los secretos de la historia en la comarca. Fernández recogerá el galardón otorgado por el CIT el próximo 17 de noviembre.

El CIT prepara un completo programa de actividades que se estirarán a lo largo de tres días. El primero de ellos, el 15 de noviembre se abrirá la exposición de Óscar González sobre la música de las gramolas a las 19:30 horas.

El sábado 16 continuará la celebración con la demostración de cestería prevista a las 16:30 horas, en la que podrá verse, en vivo, este trabajo tradicional en peligro de extinción. Será el día en el que comience a oler a magosto. El reparto de castañas asadas y productos típicos del Bierzo regados con vino propio, será a las 18:30 horas.

Después de la tradicional degustación comenzará un desfile «con el chisque tradicional», explican desde la organización y con el acompañamiento de las gaitas del grupo Alegría Berciana. Además se entregarán los premios a los artesanos participantes en la demostración de Cestería.

Ya por la noche, a las 21:30 horas comenzará un concierto a cargo de la Coral Capilla Clásica de León, un momento musical que continuará con el reparto de bollos del magosto media hora después.

Y para culminar una celebración que suma más de tres décadas, el 17 de noviembre, la sede del CIT acogerá al Castañero Mayor a partir de las 14:00 horas, para compartir con él y con los invitados a la cita una comida a las 14:30 en la que se le haga la imposición de los atributos correspondientes en la Jornada de «Exaltación del magosto y las castañas».
Volver arriba
Newsletter